Pau Ribas

Pau Ribas posa con algunos de los títulos de su carrera / Foto @Penya1930

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Pau Ribas, capitán del Joventut de Badalona, anunció el martes su retiro del baloncesto al final de la temporada, su vigésima como profesional.

El escolta, de 38 años de edad, dirá adiós con el uniforme de la Penya, club en el que se formó y debutó en 2005, antes de probar suerte en el Baskonia (2009-2012), el Valencia Basket (2012-2015), el Barcelona (2015-2020), y regresar a los verdinegros.

«Nacer en Badalona y que mis padres me hicieran socios del Joventut saliendo del hospital era una declaración de intenciones. No se equivocaron. Fue un amor a primera vista. Amor al baloncesto. Amor a la ‘Penya'», dijo Pau Ribas en un emotivo vídeo publicado por el Joventut. «Parece que fue hace dos días que empecé a botar la pelota. La pelota verdinegra. Botarla siempre que pueda».

Su palmarés incluye una Liga ACB (2010), tres Copas del Rey (2008, 2018 y 2019), una Supercopa de España (2015), dos ULEB Eurocup (2008 y 2014) y una FIBA EuroChallenge  (2006) a nivel de clubes.

Mientras que, con la selección de España, logró el Campeonato de Europa de 2015, y el Mundial en 2019.

LA DESPEDIDA DE PAU RIBAS

El catalán, salvo una sorpresa mayúscula, competirá en el playoff de la Liga Endesa con el Joventut esta campaña. No obstante, acordó hacer pública su retirada con semanas de antelación, abriendo la posibilidad de recibir el abrazo de la afición en los próximos partidos.

«El tiempo vuela. Os doy las gracias por el camino hecho todos juntos. Lleno de momentos inolvidables. Y disfrutar de cada momento de ser de la ‘Penya’. Vale la pena», continuó Pau Ribas.  «Ya no habrá tiros. No habrá más botes. Hasta aquí».

Los verdinegros, entretanto, también dedicaron palabras a su líder en un comunicado.

«Más allá de títulos y partidos, Ribas es un badalonés y penyero que siempre ha mostrado orgulloso su sentimiento verdinegro y ha sido un referente para grandes y pequeños», mencionó el club sobre el jugador que ha participado en 359 encuentros con la Penya. «Alguien que ha querido, quiere y querrá siempre al Joventut. Un gran jugador y una persona que deja un gran legado en el Club».