
Kassius Robertson fue el máximo anotador del encuentro / Foto: @Penya1930
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Joventut de Badalona superó con autoridad 90-71 al Baskonia en partido disputado en el Olímpic, correspondiente a la semana 31 de la Liga Endesa 2024-2025, y dio un paso de gigante hacia la clasificación al playoff.
Los dirigidos por Dani Meret se apoyaron en una pletórica actuación de Kassius Robertson, quien fue el máximo anotar del encuentro, con 25 puntos, además de siete asistencias, para mejorar su récord de la temporada a 18-13, afianzados en el sexto lugar de la tabla de clasificación.
«El equipo ha hecho un muy buen trabajo ante un club Euroliga», celebró el entrenador de la Penya, en declaraciones a la agencia EFE. «Hemos jugado muy bien ante uno de los equipos que mejor rebotea, cosa que me hace muy contento».
El Joventut en la próxima jornada, la antepenúltima del calendario regular, visitará al Dreamland Gran Canaria, con el objetivo de acercarse más a las eliminatorias por el título.
«En cada partido destacan jugadores diferentes, pero en los últimos partidos hemos jugado como un buen equipo, y eso se ha notado en los últimos resultados», abundó Meret. «Jugamos como un equipo y no con individualidades».
TRIUNFO VITAL DEL GIRONA
El Basquet Girona, entretanto, se acercó a la salvación tras derrotar 97-106 en su visita al Morabanc de Andorra.
Hasta seis jugadores del club dirigido por Moncho Fernández registraron doble dígito de unidades en el duelo, que dejó a los catalanes con registro de 11-20, idéntico al de los andorranos, igualados en el decimocuarto escalón de la clasificación.
«Hemos hecho nuestro mejor partido en ataque desde mi llegada», aseguró a EFE Fernández, quien tomó las riendas del Girona para la jornada 12, tras el despido de Fotis Katsikaris. «Estoy muy contento por la victoria y felicito a mis jugadores con el esfuerzo que han hecho durante todo el partido. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy duro a nivel defensivo por la calidad de los jugadores rivales en ataque».
Si el triunfo sabatino del Girona se combina con derrotas del Leyma Coruña y el Coviran Granada el domingo, entonces habrá evitado el descenso.