
Nikola Milutinov fue el MVP en Atenas el viernes / Foto @Olympiacos_BC
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Olympiacos de Grecia y el AS Mónaco vencieron el viernes al Real Madrid y al Barcelona, respectivamente, para tomar ventaja 2-0 en las series de playoffs de la Euroliga de baloncesto 2024-2025, pautadas al mejor de cinco partidos.
Los griegos derrotaron a los blancos 77-71 en Atenas, apoyados en Sasha Vezenkov, Evan Fournier y Nikola Milutinov, quienes anotaron 22, 17 y 10 puntos, cada uno, repartiéndose el protagonismo de la noche.
«No jugamos al mismo nivel ni con la misma energía que en el primer partido (resuelto 84-72 el miércoles). Sin embargo, gracias al apoyo de la afición, encontramos la fuerza para lograr una victoria que vale oro”, dijo a la Euroliga TV Milutinov, quien fue designado como el MVP del partido. “Sabemos qué clase de equipo es el Real Madrid, sabemos que es capaz de remontar un 0-2, ganar la serie y alzarse con el título. Sin embargo, creo en el equipo; tenemos que mantener la concentración, no debemos permitir que el Real Madrid remonte. Haremos todo lo posible para terminar la serie en España”.
Georgios Bartzokas, por su parte, entrenador del Olympiacos, valoró la actuación de sus dirigidos luego de los primeros encuentros de la eliminatoria.
“La clave fue la defensa. Tuvimos muchos problemas en ataque, fallamos muchos tiros libres y tiros desde posiciones descubiertas, pero encontramos la manera de lidiar con un rival grande y la presión”, precisó. “Vamos paso a paso. Aún tenemos mucho trabajo por hacer para alcanzar el objetivo, que es, por supuesto, clasificarnos para la fase final”.
EN EL PRINCIPADO
El Mónaco, entretanto, superó 92-79 en casa al Barça, y quedó a tiro de avanzar a su segundo Final Four consecutivo, esta vez impulsados por Alpha Diallo y Mam Jaiteh, quienes encestaron 21 y 20 unidades, respectivamente.
Los monegascos, quienes en el miércoles habían derrotado a los blaugranas también con autoridad (97-80), tuvieron en Diallo a su vendaval ofensivo para romper el celofán, al anotar 15 de los primeros 17 puntos del careo.
Jaiteh, a su vez, estuvo perfecto (de 9-9) en tiros de dos e igualó su marca de unidades en la Euroliga.
«Estoy muy contento, ha sido un partido crucial», comentó Jaiteh. «Era muy importante para nosotros conseguir la victoria y seguir en una buena situación para lo que viene. Si jugamos así defensivamente, estaremos bien en el próximo partido».