Pedro Chourio marcó el camino hacia el triunfo desde el inicio de juego | Foto: A. van Schermbeek

Prensa Panteras de Miranda.-

 

La colectividad volvió a ser protagonista paraque Panteras de Miranda batiera por segundo juego consecutivo a Diablos deMiranda, en esta ocasión con marcador de 93 a 87 y de esa manera agenciarse laserie particular ante estos, por tres victorias sin ninguna derrota.

Un total de cuatro jugadores pudieron sobrepasar la quincena de puntos, siendo el capitán Pedro Chourio el máximo referente al culminar con 22 unidades, además de repartir cinco asistencias. Asimismo, capturó cuatro rebotes para estampar su jerarquía de jugador élite del país.

El propio Chourio junto con el importado Elijah Minnie fueron los que marcaron el camino hacia el triunfo desde el primer tramo de compromiso con una combinación letal en ataque y buena defensa para que los diez minutos iniciales terminaran a favor de la manada felina 25 a 21.

Elijah Minnie combinación letal en ataque y buena defensa | Foto: A. van Schermbeek

Para el segundo cuarto, a este par de jugadores se sumó la sapiencia y la calidad del griego Vangelis Mantzaris y de a poco el marcador se fue ampliando hasta colgar una diferencia de ocho puntos (47 a 39) alcanzado el lapso de descanso.

En la segunda mitad apareció la figura del también foráneo Avry Holmes, así como la del joven Yeferson Guerra y la influencia de inmediata sirvió para que la manada felina no solo mantuviera el control de las acciones, sino incluso la ensanchara un poco más hasta ponerla en 12 (74 a 62) cumplidos 30 minutos de juego.

Ya encimados en el último y decisivo cuarto, Diablos apretó en defensa y amenazó con volver a partido. Sin embargo, el coach Daniel Seoane encontró siempre lamanera de rearmar sus filas y realizar los ajustes pertinentes para evitar cualquier inconveniente.

Chourio, Minnie, Holmes y Mantzaris siguieron siendo claves en el esquema y con sus respectivos aportes repelieron de manera inmediata los embates del rival hasta que el tiempo dictó sentencia a favor de Panteras.

Holmes y Mantzaris secundaron a Chourio en cuanto a anotaciones respecta, después de que ambos finalizaron con 18 contables cada uno, mientras que Elijah Minnie no se quedó atrás y colocó 17 tantos más a la pizarra.

El DT Daniel Seoane ajusta con el cuerpo técnico y su jugadores las acciones a tomar | Foto: A. van Schermbeek

Para el conjunto selvático fue su sexto lauro y el mismo le sirve para, por vez primera en la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto, ostentar un récord por encima de .500 (6-5). Asimismo, le sirve para continuar en ascenso dentro de la tabla global de la Conferencia Oriental.