El méxico-estadounidense Avry Holmes fue el máximo anotador (21) en el aplastante triunfo de Panteras ante Marinos | Foto: A. van Schermbeek

Prensa Panteras

 

Caracas.- No existía mejor manera de cerrar una primera mitad de temporada que como lo hizo Panteras de Miranda en la Superliga Profesional de Baloncesto al hilar cinco victorias, la última de ellas este sábado 15 de abril con una paliza de 96 a 74 sobre Marinos de Anzoátegui, como locales en el Parque Miranda.

Desde el propio salto entre dos, la escuadra felina dejaría claro que iría a por todas en búsqueda de la victoria y con una voraz ofensiva arremetió con un productivo primer cuarto en el que consiguió hasta 31 puntos y en defensa también destacó, al limitar a los orientales a tan solo 11 unidades.

Naturalmente, ese avasallante ritmo resultaba complejo sostenerlo y Daniel Seoane, consciente de ello y por la diferencia en la pizarra, optó por darle cabida a su segunda unidad. Marinos sacó cierta ventaja de ello para adjudicarse el segundo tramo 26 a 19, aunque aun así Panteras se marchó a los vestuarios arriba 50 a 37.

Hasta allí le alcanzó al conjunto naval su intento de volver a partido. En el medio tiempo el coach Seoane realizó ajustes pertinentes y para el tercer periodo el elenco selvático, de la mano de los importados Avry Holmes y Elijah Minnie, no solo logró conservar diferencia, sino que la volvió a estirar a un 74 a 56 cumplidos 30 minutos de compromiso.

Ya para el último y decisivo parcial la manada felina no bajó la guardia, con Pedro Chourio a la cabeza no permitió mayores libertades y por el contrario continuó infligiendo daños a los anzoatiguenses, que no encontraron manera de reaccionar y se tuvieron que conformar con jugar los últimos minutos de puro trámite.

Antes de que acabara el compromiso, ingresaron a la cancha los jugadores Jeremi Ospino y Yorklit Sojo, dos de los noveles valores con los que cuenta el equipo y ambos estrenaron sus estadísticas. Ospino, de 19 años de edad y 2,06 metros de estatura, propinó su primer bloqueo en la liga, mientras que Sojo, un alero de 1,89 metros de estatura se estrenó como anotador en su naciente carrera como
profesional. Este último es el hermano menor del jugador de Selección Nacional e integrante del club Broncos de Caracas, el alero Garly Sojo.

En cuanto a los máximos anotadores, el mexico-estadounidense Holmes salió a relucir con 21 contables, 9 de ellos productos de tres disparos triples. A su vez, repartió 4 asistencias y tomó 3 rebotes.

Minnie y Chourio se hicieron sentir con 14 unidades cada uno, mientras que el pívot de raíces jamaiquinas Stephon Blair alcanzó su primer doble-doble de la campaña, mismo que constó de 12 cartones y 11 capturas de pelotas.

Panteras ahora marcha con récord de 8-5 para colocarse parcialmente en el top 3 de la tabla clasificatoria de la Conferencia Oriental. El equipo no tendrá actividades competitivas en los próximos tres días y regresará a la acción el próximo 19 de abril en condición de visitante contra Spartans de Distrito Capital.