noviembre 29, 2023

Avry Holmes y Pedro Chourio buscan el balón ante la marca de José Manaure de Diablos | Foto: A. van Schermbeek

Prensa Panteras de Miranda

La segunda edición del Derbi Mirandino en la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto le volvió a pertenecer a Panteras, después de que doblegó a Diablos con abultado marcador de 85 a 70 en la
jornada dominical.

Bajo un marco familiar, con cientos de niños y personas de todas las edades que se dieron cita para disfrutar de buen baloncesto y de buena música con la ambientación de la agrupación nacional “Zona Siete”, el conjunto felino aprovechó para iniciar con todo y deleitar a los asistentes a tal punto de adjudicarse el primer parcial 21 a 20, con el extranjero Elijah Minnie al frente.

Para el segundo cuarto, Minnie junto con el capitán Pedro Chourio continuaron haciendo de las suyas y de a poco, con sus disparos desde la larga distancia y asociación en ataque, fueron ampliando la ventaja y poner en aprietos a los endemoniados, que nada podían hacer y tuvieron que conformarse con irse al descanso abajo por nueve puntos (44 a 35).

Una vez cumplido el entretiempo, un despiste defensivo de Panteras fue aprovechado de manera inmediata por Diablos, que arremetió hasta tal punto de reducir la diferencia en el marcador e incluso, por un breve pasaje ponerse al frente, sin embargo, los dirigidos por Daniel Seoane, con temple pudieron aguantar hasta
finalizar el tercer tramo iguales a 64.

Conscientes de la importancia del encuentro, dentro de las aspiraciones de alcanzar el mejor lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oriental y quedar mejorperfilados de cara a unos eventuales playoffs, los felinos no escatimaron en esfuerzos, sobre todo defensivos, para batallar en un cuarto y decisivo periodo.

En este, se recogieron grandes dividendos al limitar al adversario a solo 6 puntos y en ofensiva endosar 21 que a la postre le otorgaron al club el quinto triunfo de la campaña e igualar así el récord en 5-5 cumplidas la primera decena de presentaciones.

Elijah Minnie jugo 26:33 minutos donde anoto 26 puntos con 9 rebotes y 1 asistencia | Foto: A. van Schermbeek

Por segundo juego al hilo, el foráneo Elijah Minnie no encontró una mayor resistencia sobre la duela y logró hasta 26 unidades, de los cuales 12 fueron producto de 4 triples, en poquito más de 26 minutos de acción. El alero, además, rozó el “doble-doble” al capturar 9 rebotes. También robó un par de pelotas.

Pedro Chourio de Panteras dribla ante la marca de José Manaure de Diablos | Foto: A. van Schermbeek

Pedro Chourio secundó al importado con 15 contables, amén de repartis hasta 7 asistencias y recuperar un trío de pelotas. Avry Holmes y Yeferson “Bebé” Guerra se hicieron presente con 11 unidades cada uno, mientras que el pívot Stephon Blair anotó siete veces y bajó 10 balones desde las alturas.

Panteras y Diablos volverán a chocar en los próximos días en un par de ocasiones consecutivas, la primera el martes 11 de abril con los danzantes como locales y la segunda el próximo viernes en la Selva de Concreto como anfitriones los de la manada felina.