Prensa Panteras
Un alentador debut del importado uruguayo Santiago Vidal fue clave para que Panteras de Miranda cortara una racha adversa de tres derrotas tras doblegar a Gigantes de Guayana 79 a 70 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Los selváticos dejaron entrever desde el propio salto entre dos que no escatimarían en esfuerzos para acabar con la sequía de triunfos y de la mano del foráneo Elijah Minnie tomaron el comando del marcador, mismo que finalizó 25 a 18 cumplidos los primeros diez minutos de desafío.
Para el segundo parcial, los felinos mantuvieron el esfuerzo tanto ofensivo, como defensivo y con el protagonismo del también importado Avry Holmes, así como también del capitán Pedro Chourio, pudieron contener los embates del conjunto sureño, que cortó distancias a un 38 a 41 cuando la chicharra sonó e indicó el inicio del medio tiempo.
Ya tras el descanso y con el tercer periodo en acción, Panteras cayó en un breve bache en defensa y esto benefició directamente a la visita para que, por un pasaje, llegasen a tomar la delantera. Sin embargo, un propicio descuento de tiempo solicitado por el entrenador Daniel Seoane y el surgimiento del propio “Pepo” Vidal, surtieron efecto inmediato y el equipo retomó el control del partido para cuando finalizó el tramo tres.
Con Vidal, Holmes y Minnie, apoyados a su vez por el rendimiento de los noveles Wilklerman Gómez y del interno Jonathan Acosta, Panteras pudo mantenerse al frente en el cuarto y último parcial hasta encaminar el duodécimo éxito de la fase regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023.
Holmes, que estuvo de regreso al plantel después de una jornada libre por descanso y precaución, le dio continuidad a su avasallante momento ofensivo y se erigió como la máxima figura del compromiso al anidar 18 tantos. Asimismo, el méxico-estadounidense se lució como asistidor al repartir hasta 7 balones para puntos de sus compañeros.
Minnie, por su parte, también sobresalió de gran manera al endosarse su tercer doble-doble de la presente campaña, mismo que constó de 17 contables, más 12 rebotes. Además, en defensa aportó un par de bloqueos y robó tres pelotas.
En cuanto al uruguayo Vidal, su actuación sobresalió más allá de los 8 cartones que contabilizó. Exhibió sus dotes como conductor y deleitó a los presentes con pases de lujo, aunque solo 5 de estos contaron como asistencias. Anotó un par de triples y bajó hasta seis balones desde las alturas.
Por parte de los nacionales, se hizo sentir el joven Acosta con 10 puntos y 7 rebotes, 5 ofensivos y en circunstancias claves del partido.