Raymond Roca disputó su sexta temporada en el baloncesto profesional venezolano, todas vistiendo la camiseta de Broncos de Caracas, en esta SPB 2024 y dejó claros indicios de que su mejor versión podría estar próxima a llegar | Foto: SPB

Fue candidato al premio “Sexto Hombre del Año”

 

Departamento de Comunicaciones SPB

Caracas, Venezuela.- Con tan solo 23 años Raymond Roca disputó su sexta temporada en el baloncesto profesional venezolano, todas vistiendo la camiseta de Broncos de Caracas, en esta SPB 2024 el caraqueño dejó indicios de que su mejor versión podría estar próxima a llegar.

Durante el más reciente torneo del circuito rentado en el que participó el escolta, que también puede desempeñarse como alero, no desaprovechó los minutos que se ganó con el equipo Broncos de Caracas; a tal punto, que estuvo entre los considerados por la Comisión Técnica de la liga para el galardón al “Sexto Hombre del Año” todo después de arrojar promedios de 7.8 puntos y 2.0 rebotes, además de reflejar un 49.3% en tiros de campo y 36.4% en lanzamientos de tres puntos, números que contrastados con los del 2023 (4.8 pts, 1.6 reb, 47.1% TC y 13.6 T3), manifiestan un salto de calidad importante en su desempeño.

“Toda la mejora y crecimiento que tuve de verdad fue gracias al preparador físico del equipo, Andrés Añasco, que también ha estado con la selección nacional. Él me ayudó bastante. Trabajamos desde tres meses antes que empezara la temporada y llegué a la misma bastante en forma y eso fue clave”, declaró el atleta que está próximo a cumplir los 24 años de edad.

El argumento esgrimido por Raymond Roca luce sin dudas como importante, aunque de acuerdo con sus palabras existió otra causa que le terminó de catapultar hacia la consolidación de un año más que positivo en lo personal.

El hecho de que estaba por nacer mi hija me dio una motivación extra. Pensar en ello no permitía cansarme y querer siempre hacerlo mejor”, dijo.

En un plantel colmado de figuras, tanto criollas como importadas, como lo estaba el de los “caballos salvajes”, no lucía nada fácil para Raymond Roca aspirar a que su juego no se viera limitado a intervenciones puntuales, sobre todo defensivas, uno de los aspectos en los que más había sobresalido en sus certámenes previos. Sin embargo, si hay algo que ha exhibido en su corta carrera es su irreverencia para asumir los retos, misma que lo llevó a ganar mayor tiempo sobre el tabloncillo y ser partícipe en todos y cada uno de los 24 encuentros de fase regular que disputaron los capitalinos, incluso en dos de ellos como titular.

Y quién mejor que su propio entrenador para terminar de sacarle provecho a su desparpajo hasta lograr lo alcanzado hasta ese punto.

“La importancia de tener a un coach como Néstor Salazar es que te transmite confianza. Ya él me había dirigido antes, me conocía, sabía lo capaz que puedo ser. Yo solo quería y pensaba en salir a jugar y hacerlo bien, porque no sentía ningún tipo de presión”, contó acerca de la influencia del popular “Mamaosa” en su evidente evolución.

La figuración de Raymond Roca no es exclusivamente dentro del proyecto de Broncos de Caracas. En el ámbito de la selección nacional también ha sido tomado en cuenta para diversos torneos de categorías inferiores e incluso en la modalidad del 3×3. No obstante, él apunta más allá y confía en que tiene el material suficiente para convertirse en estelar no solo en el país, sino también internacionalmente.

“Debo seguir enfocado. Mantenerme trabajando en lo que es mi cuerpo, alcanzar las mejores condiciones físicas, sé que puedo no solo repetir lo que hice esta temporada, sino hacerlo mucho mejor para voy a lograr ser un jugador establecido”, enfatizó.

Raymond Roca Highlights SPB 2024