Cocodrilos cerrará su gira oriental el próximo lunes ante Gigantes
Prensa Cocodrilos de Caracas
Cocodrilos de Caracas no pudo mantener la efectividad en la segunda mitad y cayó este sábado ante Gladiadores de Anzoátegui 77-67, en partido disputado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Edwin Mijares, Luis Montero, Anyelo Cisneros, Luis Bethelmy y Jovanni Díaz, saltaron al tabloncillo por Cocodrilos de Caracas.
Los locales iniciaron con Gregory Vargas, David Nickelberry, Anthony Pérez, Jhon Romero y Jordan Adams.
Gladiadores comenzó tomando la delantera, aprovechando las imprecisiones en ataque de los saurios, para adelantarse 14-6. La inclusión de Elyjah Clark y Juan Guerrero le cambió la cara a Cocodrilos, que cerró el primer cuarto con un rally de 0-15 y se llevó el parcial 14-21.
Las imprecisiones saurias volvieron en el arranque del segundo cuarto y los locales descontaron, el buen accionar desde la banca de Ernesto Hernández ayudó a que Cocodrilos mantuviera la delantera. 17-14 finalizó el parcial y el equipo de la capital se fue al descanso adelante 31-35.
Un efectivo Jordan Adams anotando 10 puntos, comandó un productivo tercer cuarto de los locales, que ganaron el parcial 25-16 y tomaron la delantera al entrar al último cuarto 56-51.
Adams y Nickelberry cargaron con la ofensiva oriental en el último período y la casa llegó a tomar ventaja de dos dígitos. Una corrida de 8 puntos de Cocodrilos, productos de doble Guerrero, triple de Sansimoni y triple de Bethelmy, pusieron el juego 63-61 con 7 minutos por jugarse.
Pero las pérdidas volvieron a aparecer y Gladiadores capitalizó con 10 puntos consecutivos sin respuestas de la visita. El quinteto local ganó el parcial 21-16 y se quedó con la victoria 77-67.
Jordan Adams lideró el triunfo de Gladiadores con 24 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 3 asistencias.
Por Cocodrilos el mejor fue Luis Bethelmy, consiguiendo su quinto doble-doble de la temporada, producto de 14 puntos y 13 rebotes, además de repartir 4 asistencias y robar un balón.
Ernesto Hernández le siguió con 13 puntos y 6 rebotes, Juan Guerrero consiguió 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo, mientras que Luis Montero aportó 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
Cocodrilos ve caer su seguidilla de victorias seguidas, dejando su récord en 16-7, manteniéndose en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oriental.
El quinteto saurio viajará ahora a Guayana, para enfrentar el próximo lunes 15 de mayo a Gigantes en el Gimnasio Hermanas González, en lo que será el último partido de la fase eliminatoria en condición de visitante.