Luis Duarte, Ernesto Hernández, Kevin Niño y José Bracho | Foto: FVB

 La Selección Femenina terminó en el cuarto lugar

 

Prensa FVB

 

Este domingo finalizó el baloncesto 3×3 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: la Selección Masculina obtuvo la medalla de plata y la Selección Femenina quedó en el cuarto lugar de la competición.

Selección Masculina 3×3: cerca del oro

El conjunto conformado por Luis Duarte, Ernesto Hernández, Kevin Niño y José Bracho se quedó cerca de lograr la medalla de oro, pero cayó en la final ante Puerto Rico (21-12).

No obstante, el desempeño de los muchachos fue notable: antes del partido final le ganaron a Santa Lucía (21-10), Trinidad y Tobago (21-12), Surinam (21-14) y República Dominicana (18-21). Su récord fue de cuatro victorias y una caída.

Selección Femenina 3×3: duro cierre

La Selección Femenina, representada por Vanessa Sánchez, Valeria Maracara, Eduglatriz Castro y Luisanny Zapata, tuvo un final no deseado en el torneo, pues perdió los dos partidos en los cuales pudo asegurar una medalla.

Tras vencer a Nicaragua (17-13), Surinam (17-8) y Centro Caribe Sports (21-20), las chicas se vieron superadas en la semifinal por México (15-17) y en el partido por la medalla de bronce por República Dominicana (12-21). Finalizaron el torneo con tres victorias y dos derrotas.