
Gladiadores necesitó de tres tiempos extras para vencer a Marinos.| Foto: Alejandro Luna
Prensa Gladiadores
Puerto La Cruz, Venezuela.- Gladiadores de Anzoátegui se llevó el segundo encuentro de la “rivalidad oriental” luego de derrotar a Marinos de Oriente con pizarra final de 114-108 este Domingo en el Gimnasio Cubierto “Luis Ramos” de la ciudad de Barcelona (El Coliseo).
Un encuentro atípico cuyos protagonistas fueron, además de Durrell Summers con sus 39 puntos, los tres tiempos extras de infarto que hicieron que nadie se moviera de su silla hasta el último segundo de juego.
Y es que la Armadura Anzoatiguense, con el propósito de que no se repitieran los errores cometidos en el encuentro anterior, comenzó ejecutando su juego. Sin embargo “El Acorazado”, claramente encariñado con la victoria, supo responder para descontar e irse arriba.
Luego de eso, Gladiadores se propuso irse arriba y, tanta fue su insistencia que, a medida que iba desarrollándose el encuentro, se alejaba más en el marcador hasta alcanzar incluso una ventaja de 23 puntos.
Pero Marinos despertó y rápidamente comenzó a descontar para, posteriormente, convertir el encuentro en un infaltable “toma y dame” que los llevó a un empate.
Gladiadores y Marinos se mantuvieron peleando hasta el tercer tiempo extra pero, finalmente, el actual campeón de Venezuela logró sacar el resultado y derrotar al conjunto monaguense para dejar en 1-1 el registro entre ambos de la actual temporada.
“Primero que nada, quisiera darle las gracias a Dios y que toda la Gloria y Honra sean para él por las bondades que recibimos cada día de nuestra vida. Quiero felicitar y decirle al equipo que estoy orgulloso de todos ellos por el esfuerzo que hicieron hoy y por la valentía que tuvieron. De no ser así, el partido hubiese sido otro”, expresó el entrenador Ronald Guillén en rueda de prensa pospartido.
Asimismo, destacó que “estamos bastante contentos por todo el trabajo que el equipo hizo el día de hoy. A pesar de haber sido un partido tan largo, cada uno de ellos hizo su trabajo en su determinado tiempo y momento”.
El Jugador Más Valioso por Gladiadores de Anzoátegui fue, sin lugar a dudas, Durrell Summers, quien registró 39 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Por su parte, Michael Carrera también hizo lo propio al dejar marca de 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que Gregory Vargas se fue con 19 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.
Todo esto, destacando asimismo el doble-doble de Raymond Rada, quien finalizó el encuentro con 11 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Ahora, Gladiadores se preparará fuertemente para recibir a quienes fueron sus rivales directos en la Gran Final de la temporada 2024: Guaiqueríes de Margarita. Esto, para jugar una serie de dos encuentros en el Gimnasio Cubierto “Luis Ramos” la próxima semana.