Marinos de Oriente dominó desde el arranque el juego | Fotos: Samir Aponte

El Acorazado Oriental obtuvo una holgada victoria 70-56 ante Gladiadores de Anzoátegui, quienes acumulan su tercera derrota consecutiva de la temporada 2025

 

Prensa Marinos de Oriente

 

Anzoátegui, Venezuela.- Marinos de Oriente mostró su mejor versión y con un juego colectivo derrotó a Gladiadores de Anzoátegui 70-56 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, escenario que se convirtió nuevamente en la Caldera del Diablo con la presencia de los navales.

Con una estrategia bien definida y una ejecución precisa, el Acorazado Oriental manejó los tiempos del partido, manteniendo la ventaja de 10 puntos o más en la mayor parte del encuentro. Los representantes del oriente del país apostaron por la intensidad defensiva y la efectividad en ataque. La rotación del equipo y la lectura de juego del coach Claudio Jorquera fueron claves para mantener el control en todo momento.

Michael Bryson fue la figura de la noche, terminando con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Su energía en ambos costados de la cancha marcó la diferencia y fue un pilar en la victoria. Wesley Saunders mostró su efectividad con 14 puntos y 7 rebotes, siendo un constante peligro para la defensa rival. Por su parte, Tony Farmer tuvo otra actuación sólida, sumando 13 puntos y 7 asistencias, consolidándose como una pieza clave en la ofensiva de Marinos.

El partido también marcó el debut de Axiers Sucre en su temporada de retiro, quien al ingresar al tabloncillo recibió el reconocimiento del público presente. La afición anzoatiguense, fiel a Marinos, se hizo sentir en las gradas, recordando los tiempos de otrora del Acorazado en la Caldera del Diablo en esta victoria para la historia del equipo naval, ya que es la primera vez que gana en el Luis Ramos como visitante.

El Coach Claudio Jorquera mencionó que Marinos es una institución que lo ha enamorado y que su fanaticada es maravillosa. De igual forma, explicó que la defensa del equipo fue fundamental para lograr sacar la ventaja.

“Básicamente el tema defensivo creo que fue grandioso, es algo que para nosotros es fundamental poder trabajar lo que corresponde en cada juego en cuanto a la defensa, seguimos un plan y creo que ha funcionado”, explicó el estratega chileno.

El equipo demostró que no solo tiene talento individual, sino una química colectiva que le permite adaptarse a distintas circunstancias del juego. La intensidad defensiva, la

movilidad en ataque y la precisión en los momentos clave fueron factores determinantes para sellar un triunfo arrollador.

Con este resultado Marinos de Oriente se ancla en el primer lugar de la tabla clasificatoria de la Conferencia Oriental y espera el segundo partido de esta serie el domingo 23 de marzo a las 5:00pm, en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona – Puerto La Cruz.