El conjunto nacional arribó a la ciudad sede de la AmeriCup Femenina | Foto: FVB

La Selección Femenina arribó a León en la mañana de este jueves

 

Prensa FVB

 

Este miércoles por la tarde, la Selección Femenina de Venezuela viajó a León, México, con la finalidad de realizar la última fase de preparación para la FIBA AmeriCup Femenina 2023 en el lugar de competencia y con suficientes días de antelación al debut, que será el próximo 01 de julio ante Estados Unidos.

El viaje constó de tres vuelos: Caracas-Cancún, Cancún-CDMX y CDMX-León. El conjunto nacional arribó a la ciudad sede de la AmeriCup Femenina cerca del mediodía de este jueves 15 de junio.

El grupo que viajó está conformado por 12 chicas: Yosimar Corrales, Guadalupe Díaz, Mariana Durán, Aguehil Fajardo, Raymar García, Ivaney Márquez, Yolimar Martínez, Bárbara Pico, Leudys Quevedo, Génesis Rivera, Jormelys Urbina y Daniela Wallen. No obstante, la concentración no está cerrada y se esperan más incorporaciones en los próximos días.

Venezuela, la primera selección participante en llegar a la sede de la competición, gozará de 16 días en León previos a la jornada inaugural, en los que podrá aclimatarse y adaptarse a las condiciones de la ciudad; y además tendrá la posibilidad de disputar partidos amistosos de óptimo nivel para un torneo como la AmeriCup Femenina.