Ronald Acuña Jr. es el mejor de las Grandes Ligas en esta estadística | Foto: MLB.com

Especial Galvis Guzmán.-

 

El sabanero Ronald. Acuña Jr. luego de dar su séptimo cuadrangular de la temporada 2023 que alcanzó 470 pies de distancia, piensa en grande, y aspira dar uno que llegue a 500 pies para mejorar su récord personal de 495.

El batazo de 470 pies representa su cuarto más largo en su carrera pero el mayor de todos en su carrera fue el que conectó el 25 de septiembre del 2020, el cual es su tope, y de allí que sus aspiraciones es dar uno que mejore esa cifra.

“Solo estoy tratando de hacer un buen contacto, pero tengo esa meta pendiente”, aseguró el venezolano en declaraciones a Bally Sports: Atlanta. “Quiero dar un jonrón de 500 pies. Claro que sí. Creo que lo haré”.

Y es un objetivo que tiene en mente con seriedad y ha mostrado en distintas ocasiones que puede hacerlo, siendo el ejemplo más actual, el de este miércoles ante los Medias Rojas de Boston en la casa de los Bravos de Atlanta, el Truist Park.

“Siempre se siente bien dar un jonrón, especialmente cuando golpeas la pelota con tanta fuerza. Desafortunadamente no fue suficiente porque no ganamos el juego”.

Lo cierto, es que el guaireño sigue haciendo historia nacional y regional, porque ese tablazo lo convirtió en el segundo pelotero con cuatro estacazos de 470 pies o más en las Grandes Ligas desde 2018. Solo Mike Trout tiene más con cinco durante ese periodo.

El varguense dejó atrás a jugadores como Giancarlo Stanton o Aaron Judge, conocidos por dar batazos kilométricos.

“Sí, me di cuenta”, declaró Acuña cuando le consultaron sobre su nueva marca. “Es algo increíble estar en esa compañía con un grupo de bateadores que tiene tanta fuerza”.

Ronald Acuña Jr. ha conectado 27 jonrones que han recorrido al menos 440 pies (incluye los playoffs). Son tres más que cualquier otro jugador de la MLB en este lapso./G.G.

Leyenda…

El poder y la actitud de hierro de Acuña Jr. lo llevarán a cumplir sus objetivos