Mark Bowman | MLB.com @mlbbowman
ATLANTA – Cuando muchos se preguntaban si el venezolano Ronald Acuña Jr. podría robarse 50 bases en esta temporada, debieron haber especificado “antes de agosto” en su interrogante.
Acuña lideró otro ataque de los Bravos en la primera entrada en el Truist Park el sábado por la noche, cuando el club madrugó a los Cerveceros para tomar ventaja de 6-0. El estelar patrullero conectó un sencillo, y luego sumó su 50ma base robada.
Pero Acuña no bajó el ritmo después de eso. Conectó un sencillo en el segundo tramo y empalmó su 24to cuadrangular de la campaña en el cuarto.
Acuña tiene una proyección de 38 jonrones y 79 robos de bases. Tiene la oportunidad de registrar lo que sería la quinta temporada de 40 cuadrangulares y 40 estafadas en la historia.
Hay aún más probabilidades de que se una a Eric Davis (1987) y Barry Bonds (1990) como los únicos jugadores en sumar más de 30 jonrones y más de 50 robos en una temporada.
A falta de dos meses, Acuña ya es uno de los tres Bravos que han robado al menos 50 bases en una temporada en la era moderna. Otis Nixon robó 72 bases en 1991 y Hap Myers 57 en 1913.
¿Te gustó este artículo?