Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- La lluvia, la principal enemiga que ha tenido la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2022-2023, volvió a hacer acto de presencia el jueves y causó que el duelo que sostenían Leones del Caracas y Tigres de Aragua en Maracay fuera suspendido.
El encuentro entre felinos se desarrollaba con normalidad en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, cuando se presentó el aguacero en la parte baja del tercer capítulo. El umpire principal Juan Gómez notó que el terreno no estaba en condiciones para continuar el careo y detuvo las acciones a las 7:57 pm.
Aragua dominaba la pizarra 2-0 con un out y Carlos Tocci en la antesala. Alexi Amarista se preparaba para consumir turno frente al abridor melenudo Elih Villanueva, cuando Gómez dio la orden de abandonar el campo y solicitó la entrada del personal de mantenimiento.
Los trabajadores de Aragua colocaron la lona en tiempo récord y cubrieron el infield, mientras se registraban las precipitaciones. A las 8:21 el árbitro Gómez ordenó la reanudación del choque para las 9:30 pm y 20 minutos antes de que los equipos saltaran al diamante volvió a llover, algo que lo obligó a decretar la suspensión de un tope, cuya fecha de reprogramación será informada próximamente por la directiva de la LVBP.
Para Aragua, que posee marca de 1-8 y tuvo en Ángel Padrón a su iniciador, fue la segunda ocasión en la semana en la que no pudo cumplir sus labores en Maracay por razones climáticas ya que el martes no pudo medirse con Cardenales de Lara por un chubasco.
Leones, que posee una foja de 6-2, fue víctima del mal tiempo por tercera vez ya que sus topes frente a Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, pautados para los días 26 y 27 de octubre, respectivamente, no se pudieron efectuar en esas fechas por aguaceros. El pasado lunes se midió con la novena litoralense en un desafío reprogramado y cayó 8-7 en Caracas.
Este viernes Tigres visitará a Navegantes del Magallanes en Valencia, mientras que Leones actuará como forastero frente a Bravos en Macuto.