Águilas activó a Odor, Pirela y Vivas para buscar revertir el mal momento
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Valencia, Venezuela.- Las Águilas del Zulia realizaron seis movimientos en su roster para el inicio de la tercera semana de la temporada, y tres de ellos involucran a los jugadores de posición Rougned Odor, José Pirela y Jorbit Vivas, quienes tendrán el objetivo de comenzar a producir las carreras que faltaron en el segundo septenario del campeonato.
El equipo rapaz inició la semana con cuatro derrotas en fila, en buena medida por los 63 dejados en base que acumulaban hasta antes del juego del martes, contra Navegantes del Magallanes. Una cifra que representaba la cuarta mayor cantidad entre los ocho equipos del circuito, pero fueron casi todas durante la racha adversa.
“La inclusión de todas estas nuevas piezas serán de mucha ayuda, porque si se analiza en frío lo que fue la última semana, sólo nos hizo falta un batazo oportuno”, analizó el mánager Lipso Nava, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Todos aportarán una muy buena química al equipo”.
A SUMAR TURNOS
Odor, alineado como cuarto bate y segunda base para el duelo contra la Carabela, viene de estar inactivo durante todo el verano por problemas estomacales, según mencionó sobre el terreno del parque carabobeño.
“Para mí siempre es un honor venir a mi país y jugar ante la fanaticada que nos dio crecer. Estoy muy contento de estar acá”, aseguró el recio toletero zurdo. “Entre todos los jugadores hablamos para reportarnos con el Zulia desde temprano. Y ya estamos casi todos”.
Tras firmar con los Gigantes de Yomiuri en Japón, para encarar la zafra 2024, Odor renunció a su contrato con la organización luego de que le asignaran a las Ligas Menores tras la pretemporada. Poco después llegó a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York, pero fue a partir de ese momento que sus inconvenientes de salud se agudizaron, a tal punto que no pudo disputar ningún encuentro en las granjas de los bombarderos.
ÁGUILA NEGRA EN CASA
Pirela, a su vez, como tercer madero y designado en el lineup diseñado por Nava, se estrenó en su décima campaña con el conjunto occidental.
“José aportará mucha química”, afirmó el timonel. “Es el corazón de este equipo, por algo lo consideran el Águila Negra. Es un emblema para nosotros, muy respetado por todos los integrantes del club”.
El jardinero vio acción en 23 juegos con los Diablos Rojos del México durante la ronda regular de la Liga Mexicana de Beisbol y dejó línea ofensiva de .333/.414/.480 con 25 hits, entre ellos dos jonrones y cinco dobles. Además, empujó 11 carreras y anotó 21, poco antes de ser una de las figuras de la divisa en la Serie del Rey, coronándose como campeón.
Aunque el martes no estuvo disponible para atender a los medios de comunicación, el paleador derecho ofreció declaraciones en la víspera al canal Diamante 23, en el Estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo.
“Es cierto que estamos pasando por un momento no deseado, pero haremos los ajustes y sé que estaremos en enero”, aseguró Pirela. “Es mejor que las rachas negativas sean al comienzo de la temporada y no al final. Este mal momento no durará para siempre”.
GRANDELIGA AL NIDO
Vivas, en su caso, estuvo como antesalista y sexto madero en la alineación, para hacer su debut con las Águilas, luego de convertirse en un grandeliga administrativo esta refriega con los Yanquis de Nueva York, tras ser ascendido, pero sin disputar encuentros.
La inclusión en las Águilas del infielder, quien compiló promedios de .225/.347/.366 en 101 duelos entre Clase A y Triple A, generó un escenario que dejó en la banca a Osleivis Basabe, otro jugador con etiqueta MLB.
“Me reuní con todos ellos y la meta conjunta es clasificar a la postemporada, y para eso necesitamos ganar desde este mes”, mencionó el estratega Nava. “Osleivis entiende que este es un equipo que necesita producir y sumar victorias. Es un dolor de cabeza bastante agradable encajar a todos peloteros tan buenos”.
BRAZOS FRESCOS CON ÁGUILAS
También fueron inscritos los lanzadores derechos Sterling Sharp y Aldry Acosta, además del zurdo Emilio Márquez.
“Sharp lanzaría el jueves y atrás iría alguien con él”, explicó Nava, capataz de las Águilas. “Le colocamos limitaciones de pitcheo”.
A su vez, Márquez también se dirige a hacer su estreno en el nido, tras llegar en cambio desde los Leones del Caracas.
“Emilio y Aliangel López pudieran hacer un Piggy Back”, detalló el piloto.
Para abrir espacio a las seis nuevas piezas, las Águilas sacaron de su roster activo a Henry Omaña (LD), Alejandro Meleán (LD), Deretd Parra (LD), Alexander Suárez (OF), Gabriel Rodríguez (INF) y Miguel Villaroel (LD).