Alexi Amarista dejo en el terreno a Bravos de Margarita. | Foto: José Ramón González

Manuel Gil | Prensa LVBP

Caracas.- Alexi Amarista, como en sus buenos tiempos, se vistió de héroe para que los Tigres de Aragua vencieran a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra final de 1-0. El cotejo fue interrumpido en un par de oportunidades, una por la lluvia que azotó a la región y la otra por fallas en las torres eléctricas del recinto.

El infielder, de 34 años de edad, ligó el batazo importante en el noveno capítulo para remolcar a José Ramos -quien ingresó como corredor emergente, por Yorman Rodríguez-, con la carrera que significó el triunfo para la novena bengalí.

“Contento por esta victoria, la verdad, agradecido con papá Dios por este turno. Fue bastante peleado. Estaba enfocado en mover el corredor, conecté el rodado y pudo pasar de hit. Estamos teniendo una semana muy buena, el pitcheo ha funcionado y el bateo respondió en el último inning. El juego fue apretado y nos llevamos el triunfo”, comentó Alexi Amarista en entrevista concedida a Simpletv.

La victoria fue para Jorgan Cavanerio (3-2), tras actuar de manera cómoda en el último inning y encaminar la posibilidad del lauro para los locales. Enfrentó a tres bateadores y ponchó a uno en la parte alta del noveno tramo. Por su parte, Luis Pacheco (1-2) cargó con la derrota al conceder dos indiscutibles y una carrera libre de suciedad.

Aragua, que sigue fuera de la clasificación, ganó por segunda vez corrida, pero apenas suma cuatro lauros en sus últimos 10 compromisos y su récord en casa en un modesto 9-10.

El compromiso fue dominado por los cuerpos de lanzadores. Melvi Acosta abrió el cotejo por los insulares, trabajó en 4.0 sólidos tramos, tan sólo fue golpeado con dos inatrapables y otorgó un boleto. La otra cara de la moneda, Carlos Guzmán, hizo lo propio por los de Buddy Bailey, ponchó a dos rivales y recibió tres imparables en 4.0 capítulos en blanco.

Hasta que llegó ese decisivo noveno capítulo, que comenzó con un doblete de Yorman Rodríguez y posteriormente un sencillo de «El Ninja», Alexi Amarista. Con esta victoria, los maracayeros llegan a 18-23 en su registro. Afrontarán unas jornadas decisivas de cara al final de la ronda regular, peleando justamente por el boleto que les permita ingresar al Round Robin.

“La meta es seguir ganando, continuar con la racha positiva y subir más en la tabla. Tenemos que tratar de tener un mejor récord para las últimas semanas y poder lograr la clasificación”, destacó Amarista.

Yorman Rodríguez abrió la brecha para el triunfo de Aragua, con un doble en el noveno inning | Foto: José Ramón González

 

DESDE EL TERRENO

El abridor de la jornada sabatina por los Tigres de Aragua, Carlos Guzmán, firmó contrato de Ligas Menores con la organización de los Mets de Nueva York para la temporada 2024, según reporte del departamento de prensa de los bengalíes… El receptor Sandy León estuvo disponible desde la reserva para los maracayeros, pero no fue utilizado por el cuerpo técnico. El pasado jueves recibió un impacto en el rostro y por esa razón no ha estado en la titularidad… El serpentinero Christian Mejías regresará para la novena semana de competencia con los Tigres, tras ausentarse por trámites de documentación.

 

Jorgan Cavanerio (3-2) lanzó el noveno inning de manera perfecta para llevarse el triunfo | Foto: José Ramón González

 

EN CIFRAS

Alexi Amarista, el héroe para los Tigres, ligó tres indiscutibles en la jornada y se encuentra a tan solo cinco hits de llegar a los 700 hits de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional… Los lanzadores de Margarita lucieron dominantes ante los felinos, pero solo pudieron registrar dos ponches. Mientras que los serpentineros de Aragua sacaron de paso hasta a siete contrarios… Pese a la irregularidad que ha mantenido la novena bengalí, ostentan el cuarto lugar en el apartado de efectividad colectiva, con 4.92. En tanto que son sextos en el departamento de promedio, al registrar .279… El compromiso tuvo una duración de 3 horas y 59 minutos, incluyendo 1 hora y 34 minutos de interrupción.