Francisco Álvarez impuso el récord para un receptor novato de los Mets con sus 14 bambinazos en el año | Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports

PHOENIX – El venezolano Francisco Álvarez conoce muy bien los batazos de larga distancia. Como prospecto, varios scouts le otorgaron un poder de 70 grados – en una escala de 20-80.

Durante sus tiempos en Clase-A Brooklyn, el receptor dice haber conectado una bola más allá de un parque que está por detrás de la pared del jardín izquierdo – una conexión que necesitaría que la pelota rebotara, sin obstáculos, unos 600 pies.

¿Realidad o fábula? El poder de Álvarez es tal, que resulta difícil de determinar.

En el nivel más alto del béisbol, el oriundo de Guatire ha continuado tronando de esa manera. El martes, conectó un vuelacerca de 467 pies en la séptima entrada en el triunfo de los Mets por 8-5 sobre los D-backs en el Chase Field.

“Increíble”. Así describió el batazo Max Scherzer.

“Sabía de inmediato que se iba”, expresó Álvarez.

“Es un receptor de 21 años haciendo ajustes en el momento”, dijo el manager Buck Showalter. “Estamos viendo cómo crece poco a poco”.

Álvarez pega jonrón de 467 pies

Para Álvarez, ese cañonazo de 467 pies – que superó uno de 448 pies de Pete Alonso como el más grande de los Mets en la temporada – fue su segundo cañonazo en tres juegos, luego de terminar un mes de junio con una sequía de 49 veces al bate sin cuadrangular.

Ese tipo de altibajos puede ser difícil para muchos jugadores, especialmente para los novatos como Álvarez, quien sigue siendo el receptor más joven actualmente en las Mayores.

Sin embargo, Álvarez ya impuso el récord para un receptor novato de los Mets con sus 14 bambinazos en el año, superando a Travis d’Arnaud (13 en el 2014). El récord absoluto en el béisbol para un careta de primer año lo tiene Mike Piazza, quien empalmó 35 en 1993.

A lo largo de su carrera, Álvarez ha sido comparado en múltiples ocasiones con Piazza. El joven de los Mets ha demostrado lo que puede hacer. Entre abril y junio, Álvarez tuvo un gran período de 33 partidos en los que dio 11 estacazos y tuvo un OPS de .987.

“Creo que estoy avanzando, poco a poco”, comentó Álvarez. “No creo que esté de vuelta a ese mismo nivel que tuve en ese mes, pero creo que estoy llegando poco a poco”.

 

Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.