Anthoy Castro se erigió como Cerrador de la temporada regular de la LVBP 2022-2023 | Foto: A. van Schermbeek

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los pitchers Anthony Castro (Leones del Caracas) y Yapson Gómez (Cardenales de Lara) fueron los primeros galardonados por el esfuerzo realizado en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que brillaron como relevistas.

Castro se erigió como Cerrador, mientras que Gómez fue el Set Up del Año, luego de registrar números que los convirtieron en garantías de triunfos para sus equipos, algo que los llena de orgullo.

“Gracias a Dios y a la organización Leones del Caracas por confiar en mí. Lo voy a decir las veces que sea, siempre estaré muy agradecido con Caracas por darme la oportunidad de trabajar (por segunda campaña en la LVBP). A Dios le doy gracias por mantenerme saludable en el transcurso de temporada (pues eso ayudó a que tuviera un buen desempeño)”, señaló Castro, un derecho que conversó con Simple TV antes del encuentro dominical entre los melenudos y Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Castro totalizó 43 unidades en una fórmula matemática, ideada por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y Line Up, para reconocer al taponero más destacado del curso. NGD y Line Up realizaron sus cálculos luego de otorgarle tres contables por rescate, dos por victoria y restarle tres por derrota u ocasión de “bajar santamarías” desperdiciada.

El derecho, que posee experiencia en la Major League Baseball (MLB) y recientemente firmó un contrato con Nacionales de Washington, dejó una marca de 4-1 con 13 salvamentos. Considera que su actuación fue el resultado de formar parte de un elenco que no se da por vencido.

“Nunca nos rendimos, así estemos abajo por una carrera en el séptimo u octavo inning. Nosotros estamos preparados para ganar y todo miembro de Leones lo tiene claro. Me siento muy agradecido por el equipo porque me permitió obtener esas cuatro victorias (además de los salvados). Sin la ayuda de mis compañeros no hubiera sido posible (lograr este galardón)”, agregó Castro quien lució un WHIP de 1.37 y una efectividad de 3.54 en 22 apariciones.

El diestro se siente cómo al laborar en el país, donde Leones y Lara afrontan el Round Robin, pues considera que la LVBP lo ayudó a ser un lanzador más inteligente ya que debe retar a buenos toleteros en cada jornada.

“Fue un reto y de verdad que me encantó. Los equipos brindaron lo mejor de ellos (arsenales ofensivos) y pude trabajar bastante. Lo importante es que (los peloteros de Leones) siempre vivimos el momento y nos dedicamos a ganar en esta campaña”, indicó Castro antes de que Gómez empezara a conversar con la cadena televisiva.

El zurdo de los pájaros rojos, fue premiado, tras lograr un puntaje de 35 en una evaluación en la que a cada monticulista se le restó un par de cartones por revés o chance de rescatar desperdiciado, mientras que se le dio dos por hold y éxito alcanzado.

El siniestro ostentó una foja de 3-0 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) y totalizó 11 holds, algo que lo convirtió en una buena pieza del bullpen de Cardenales. Fue dueño de un WHIP de 1.32.

Yapson Gómez fue una pieza fundamental en el bullén de Cardenales de Lara | Foto: A van Schermbeek

“De verdad le doy gracias a Dios (por este reconocimiento). (Lo conseguí) porque siempre estoy preparado para cualquier situación que necesite el equipo”, explicó Gómez. “Si me toca lanzar en el sexto, séptimo inning o en cualquier otra situación que me necesite el club, voy a dar el 100% de mí para que mi equipo pueda ganar”, declaró el tirador larense.

Gómez, quien aspira a que las aves se consagren en esta contienda, le dedicó su reconocimiento a su familia, pues es su mayor fuente de inspiración.

“Les dedico este premio a mi madre, esposa e hijos que se llaman Tiago, Matías y Victoria. Ellos siempre serán mi mayor motivación para jugar”, acotó el escopetero que aseveró que la valentía lo ayudó a encarar y dominar a los toleteros en la justa.

“Me enfoco en cualquier bateador que me toque. Sea derecho o zurdo, siempre daré lo mejor de mí porque me dedicaré a ejecutar los pitcheos para neutralizarlos, con el fin de darle más oportunidad de triunfar a mi equipo”, dijo.