José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Valencia.- Navegantes del Magallanes anunció a través de su departamento de prensa la contratación de Cade Gotta para el Round Robin. El jardinero central había sido dejado en libertad por las Águilas Cibaeñas en la postemporada de LIDOM, acaparando desde entonces la atención en la LVBP no solo del alto mando nauta.
Leones del Caracas también estuvo tras la pista del estadounidense, de acuerdo a lo indicado por el gerente deportivo Richard Gómez a Meridiano en días recientes, pero, en definitiva, Gotta optó por regresar a su entrañable buque, donde se erigió como el Jugador Más Valioso de la Gran Final anterior.
“A través de los buenos y los malos momentos de los últimos tres años, no he sentido más que el apoyo y el aliento de la afición del Magallanes”, publicó el hiperactivo patrullero en un emotivo comunicado de despedida el 1° de julio, cuando se conoció que jugaría en República Dominicana. “¡Gracias! He pasado toda mi vida soñando con ganar campeonatos en estadios llenos, y ahora después de este invierno siempre podré mirar atrás en mi carrera con una sonrisa y saber que todo mi duro trabajo para llegar a este punto significa algo”.
Hasta el invierno pasado, Gotta participó en seis temporadas consecutivas en el circuito, tres con Bravos de Margarita y otras tres con la galera. Durante el lapso encabezó la liga en bases robadas (71), boletos (150), triples (16) y fue colíder junto a Niuman Romero en carreras anotadas (165).
En la Serie Final de la campaña anterior contra Caribes de Anzoátegui se convirtió en la bujía al impulsar 10 carreras, conectar dos jonrones, además de tres dobles para dejar línea ofensiva de .370/.438/.704.
El californiano, amante del surf, estará a las órdenes del mánager Yadier Molina desde el 2 de enero, en búsqueda de sortear las olas de un playoff al que los nautas accedieron como el cuarto mejor clasificado en la tabla de posiciones.
Durante su reciente participación en la temporada regular del campeonato dominicano, Gotta participó en 42 juegos, con promedios de .196/.352/. 263, con nueve robos en 16 intentos, 15 anotadas y nueve producidas.