Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas, Venezuela.– El alto mando de Cardenales de Lara gestiona el regreso de Rangel Ravelo para la temporada 2024-2025. Si ambas partes llegan a un nuevo acuerdo, el cubano disputará su séptima contienda con la bandada escarlata en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Hasta ahora, desde las oficinas del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez no se han revelado los nombres del resto de los extranjeros que reforzarán al equipo.
“Estoy fuera de Venezuela, haciendo ese trabajo. Junto con, (el gerente deportivo) José Yépez, ya hemos venido adelantando la importación. Obviamente, vamos a hacer el esfuerzo para repetir a Rangel Ravelo, que prácticamente se considera como un venezolano, un barquisimetano más”, soltó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, en una conversación con los periodistas Luis Miguel Núñez y Giancarlo Figliulo, para el programa Deportes con Todo del canal por suscripción ByM Sports.
Ravelo, de 32 años de edad, es uno de los 11 extranjeros en la historia de la LVBP con al menos 260 hits (261), 20 jonrones (26) y 130 remolcadas (136), de acuerdo con PelotaBinaria. Mientras que luego de igualar el récord de impulsadas para foráneos en el Round Robin (18) y llevar una más al plato en la Serie Final 2024, contra los Tiburones de La Guaira, se erigió en apenas el tercer forastero –todos de origen cubano- con 50 o más producidas (51) en postemporada, junto con Adonis García (55) y Félix Pérez (52).
“La estructura de la importación pudiera estar cerca de cinco lanzadores y un jugador de posición o cuatro y dos”, adelantó el ejecutivo, sin ofrecer más detalles. “Eso es lo que en estos momentos podemos ir adelantando… En los próximos días o semanas podríamos estar haciendo anuncios de nuestros importados”.
Ravelo, un trotamundos con experiencia en las Grandes Ligas, el Caribe, Japón y México, se encuentra disputando la serie decisiva de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tecolotes de los Dos Laredos, tras incorporarse cerca de la conclusión del calendario regular, una vez que fue dejado libre el 3 de julio por los Marineros de Seattle, organización con la que había llegado a un acuerdo de Ligas Menores a mediados de noviembre de 2023.
Oropeza aspira a tener un club competitivo como el que ha armado durante buena parte de la última década, en la que Cardenales ha estado presente en seis de las últimas ocho finales, cinco de ellas consecutivas, entre 2017 y 2021, incluidos dos títulos, más que cualquier otro equipo en la LVBP.
“Todavía estamos en esos detalles… También conversando con nuestros jugadores criollos, que en su mayoría han manifestado interés en reportarse desde bien temprano en la contienda… Pronto vamos a anunciar las fechas de esas incorporaciones”, finalizó el directivo.