El japonés Ichiro Suzuki es ficha segura en el Hall de la Fama | Foto: Las Mayores

Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner apuntan a la inmortalidad en el beisbol

 

Alberth Velázquez

 

Caracas, Venezuela.- El Salón de la Fama en Cooperstown está por abrir sus puertas para permitir el ingreso de nuevos inquilinos que, además de ser valorados por sus brillantes trayectorias en Grandes Ligas, son estimados por respetar las reglas del juego y mostrar una ejemplar conducta tanto dentro como fuera del terreno. Se tiene previsto que al menos cuatro jugadores sean inmortalizados en 2025.

Ichiro Suzuki (100%), C.C. Sabathia (89.4%), Billy Wagner (85.6%) y Carlos Beltrán (76%) son los nombres que hasta la mañana del lunes 6 de enero habían cumplido con el 75% estipulado para entrar al Templo de los Inmortales. La cifra podría aumentar con Andruw Jones, quien acumulaba 73.1 % hasta la fecha. Es de destacar que las actas serán totalizadas en su 100% el 21 de enero.

En los escrutinios se encuentra el venezolano Félix Hernández, quien en su debut en las papeletas sumó 26% y aseguró otro año más como participante en estas votaciones. Bob Abreu (23.1%) coincidió con la condición de Hernández en su sexto año como aspirante. Mientras tanto Omar Vizquel (14.4%) y Francisco Rodríguez (9.6%) también podrán figurar entre los candidatos para el siguiente año, pero su ascenso claramente se ha visto afectado por los escándalos extradeportivos.

Uno que no ha convencido en los sufragios es el marabino Carlos González. Al iniciar la segunda semana de enero ningún votante había simpatizado con él y de no alcanzar el 5% requerido tendrá que olvidarse de seguir optando por una placa en Cooperstown.

En esta situación también se encuentran los dominicanos Hanley Ramírez y Fernando Rodney. Mientras tanto, Alex Rodríguez (45.2%) y Manny Ramírez (41.3%) siguen siendo castigados por los que eligen, la Asociación de Cronistas del Beisbol (BBWAA).

Será el 21 de enero cuando se anuncien los nuevos integrantes del HOF. Cabe destacar que Dick Allen y Dave Parker también serán exaltados por la vía del Comité de la Era Clásica del Beisbol.