Ezequiel Tovar explota su poder en paliza ante Medias Rojas | Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Ezequiel Tovar alargó a 11 su cadena de encuentros con al menos un imparable, el miércoles por la tarde, en la felpa que le propinaron los Rockies de Colorado 20-7 a los Medias Rojas de Boston, en el Coors Field.

En medio de esa tórrida ofensiva, Tovar sacudió el jonrón 17 de la temporada –para extender su récord personal-, cifra que le ayuda a proyectar 27 estacazos de vuelta completa, si mantiene su actual ritmo hasta el final de la ronda regular de las Grandes Ligas.

En caso de que el maracayero consiga hacerlo, establecería un récord en una campaña para venezolanos, cuya posición primaria es la de campocorto (mínimo 60%). El actual registro pertenece a Asdrúbal Cabrera desde 2011, con 25, mientras vestía el uniforme de los indios de Cleveland, de acuerdo con Baseball-Reference.

El registro original de 23 había sido establecido por Alex González con los Marlis de Florida, en 2004, y luego igualado por él mismo en 2010, jugando para los Azulejos de Toronto y Bravos de Atlanta.

Los otros con 23, son Cabrera, en 2016 (Mets de Nueva York), y Freddy Galvis, en 2019 (Toronto/ Rojos de Cincinnati).

De cualquier forma, Tovar sería el shortstop criollo más joven (22 años) con al menos 20 cuadrangulares en una campaña, cifra que luce estar a la vuelta de la esquina, tomando en cuenta su actual rendimiento.

Contra Boston se fue de 6-3 –incluido su bambinazo como primer bateador del compromiso- y elevó a 19 sus desafíos de por lo menos tres inatrapables en su carrera, con lo que superó el total que dejó Nolan Arenado (18), sólo superado en la franquicia de Colorado por Troy Tulowitzki (23), de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Durante su seguidilla de 11 partidos con hit, el bateador derecho exhibe una línea de .431/.444/.804 (51-22), con cuatro dobles, cinco vuelacercas, 12 remolcadas y 1.248 de OPS. Todo después de un slump en el que no consiguió hits en 30 turnos seguidos.

EL DATO

Ezequiel Tovar sacó la bola durante tres encuentros seguidos, entre el 14 y el 20 de julio, una marca en su carrera, con la que empató a Ryan McMahon con la seguidilla más larga de este tipo en lo que va de campaña, entre los peloteros de los Rockies de Colorado. En ese lapso, Tovar conectó un total de cuatro jonrones.