El infielder caraqueño no viene de una muy buena primera mitad de temporada y, si quiere quedarse en el Bronx, debe dar buenas razones a la ofensiva
Manuel Acevedo | AVS Photo Report
Caracas.- Gleyber Torres no tuvo la primera mitad de temporada que tanto él como los Yankees de Nueva York esperaban y por eso es de suma importancia para el venezolano tener una segunda parte de campaña de ensueño.
El segunda base de los Yankees de Nueva York se encuentra en su último año de contrato con los Bombarderos del Bronx y tras la gran temporada 2023 que tuvo, se generó mucha expectativa con lo que pudiera hacer este año con el equipo más ganador en la Gran Carpa.
El grandeliga venezolano tuvo un comienzo de campaña lento, ofensivamente hablando. En el mes de abril solo pudo batear para un promedio de .233, 6 carreras impulsadas y .564 OPS. En mayo hubo una leve mejora en sus números y bateó para .240 AVG, 4 HR, 10 RBI y .744 OPS.
En junio las cosas no fueron favorables para Torres, tuvo un promedio de bateo de .218, 4 HR, 16 RBI y .689 OPS. Este bajón ofensivo causó que el jugador se frustrara y en un encuentro contra los Azulejos de Toronto después de conectar un rolling al segunda base, no corrió las bases. Eso generó que Aaron Boone, mánager de los Yankees, lo sacara del encuentro y que no lo alineará por un par de encuentros.
Ese llamado de atención del mánager pareció funcionar, ya que en los últimos 13 encuentros, Gleyber Torres bateó para .326 AVG, 1 HR, 2 2B, 5 BB, .435 SLG y .819 OPS.
Esta pausa del Juego de las Estrellas puede ser algo que le favorezca al criollo, porque tendrá la oportunidad de realizar ajustes en su ofensiva y eso es algo que necesitan los Yankees si quieren aspirar al campeonato.
El oriundo de Caracas en los últimos años ha sido una pieza fundamental para el equipo del Bronx, debido a que ha sido uno de los jugadores que menos ha visitado la lista de lesionados y que ha sabido manejar la presión que genera la prensa de Nueva York a los jugadores.
Solo queda esperar y ver qué puede hacer Gleyber Torres en esta segunda mitad de temporada, pero todo apunta a que sus números a la ofensiva van a incrementar de una manera considerable.