El refuerzo Castro extendió su buen momento con el madero | Fotos: Daniel Sosa

La primera elección del draft de adiciones y sustituciones está demostrando por qué era la pieza que todos los equipos quieran para reforzarse

 

Manuel Acevedo | AVS Photo Report

Caracas, Venezuela.- Harold Castro no ha parado de batear desde que comenzó el Round Robin y de esa forma a justificado porque era el jugador que todos los equipos querían en el draft de adiciones y sustituciones. 

El utility fue colocado con tercer bate de los Cardenales de Lara en este comienzo del todos contra todos y ha demostrado que esa posición en el lineup no le pesa. Castro exhibe un promedio de bateo de .500, tres carreras impulsadas, 1.000 SLG y 1.444 OPS.

El oriundo de Caracas no solo ha sido vital a la ofensiva, sino también a la defensa, porque se ha adueñado por completo del jardín derecho. Henry Blanco, manager de Cardenales, comentó que las razones de que se enfocaran en seleccionar a Castro como Primer Pick es su gran capacidad ofensiva y su versatilidad a la hora de jugar cualquier posición. 

Desempeño de Harold Castro en la Ronda Regular

Castro fue el bateador más consistente de los Leones del Caracas durante la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “El tren del 23” dejó un promedio de bateo de .332, 15 cuadrangulares, 41 carreras impulsadas,.627 SLG y 1.021 OPS. 

Este buen desempeño le valió al jugador del equipo capitalino que fuera seleccionado en un par de oportunidades como el Jugador de la Semana y que sea uno de los tres finalistas para el Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso.

 “El tren del 23” un bateador de momentos importantes

Históricamente, Harold Castro se ha caracterizado por ser un bateador de contacto, pero en las últimas tres temporadas se ha convertido en un bateador que responde en los momentos clutch. 

En la campaña 22-23 fue el encargado de darle el título número 21 a los Leones del Caracas con un cuadrangular, dejando en el terreno a los Tiburones de La Guaira y en la temporada 23-24 respondió en los  momentos claves cuando los capitalinos estaban perdiendo y en muchos casos hasta les dio la victoria. 

Los Cardenales de Lara esperan que Harold Castro pueda seguir respondiendo de la misma forma y les ayude a llegar a su segunda final consecutiva.