Prensa LVBP .-
Caracas.- Jermaine Palacios no vio acción en los primeros dos encuentros del Round Robin, pero una vez que el mánager de Lara, Henry Blanco, le encargó la custodia del campacorto, no paró de batear hasta erigirse en el Jugador Más Valioso Aba Ultra de la fase semifinal.
Palacios fue líder bate con .439 puntos porcentuales y también encabezó el circuito en hits (25), extrabases (10), almohadillas alcanzadas (39), dobles (8), OBP (.484), slugging (.684) y OPS (1.168); mientras que fue segundo en anotadas (15) y remolcadas (14), en 14 compromisos. Además, sacudió dos jonrones, negoció tres boletos, abanicó la brisa ocho veces y se robó una base en un intento.
Selwyn Langaigne, instructor de bateo del Cardenales, explicó la razón de la mejora del paracorto con el madero en este Round Robin. “Jermaine ha trabajado mucho en su disciplina en el plato, desde la parte final de la ronda eliminatoria. Ahora tiene más clara la zona de strike y por ello la trabaja mejor”, dijo el técnico al programa Play Top de IVC Network. Palacios incrementó su average desde .243 puntos en la rueda regular hasta .439 en la postemporada.
El barquisimetano, de 27 años de edad, resultó electo con el 83% de los votos emitidos por un panel de periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP. Es la primera vez en su carrera que se lleva la distinción y la primera para un miembro de los Cardenales desde la campaña 2017-2018, cuando lo consiguió Juniel Querecuto. En aquella ocasión, las semifinales se disputaron en series directas.
También fueron tomados en cuenta en la selección ldemaro Vargas y el derecho Max Castillo, ambos compañeros de Palacios, así como el relevista de Tiburones de La Guaira, Emilker Guzmán.