
Jesús Vargas fue uno de los lanzadores más consistentes de los Leones del Caracas en la ronda regular | Foto: Alejandro van Schermbeek
El lanzador derecho tuvo una gran temporada con los Leones y ahora con Bravos se ha convertido en uno de los mejores lanzadores en el Round Robin
Especial Manuel Acevedo | AVS Photo Report
Caracas, Venezuela.- En una temporada en la que la ofensiva ha reinado, hay algunos nombres en la parte del pitcheo que han resalto y uno de ellos ha sido el del lanzador derecho Jesús Vargas.
El oriundo de Macuto fue uno de los lanzadores más consistentes de los Leones del Caracas en la ronda regular y ahora, como refuerzo de los Bravos de Margarita, ha demostrado que su buena campaña no ha sido casualidad.
Actuación en la Ronda Regular de Jesús Vargas
Vargas fue el encargado de ser el abridor del juego inaugural de los Leones del Caracas y demostró que esa responsabilidad no le pesaba para nada. El derecho lanzó un total de 9 encuentros, ganó 2 juegos, perdió 2, ponchó a 25 bateadores, otorgó 8 bases por bolas, permitió 17 carreras limpias, 1.28 WHIP y dejó una efectividad de 3.83.
Esas buenas actuaciones le valieron para que los Bravos de Margarita tomaran la decisión en el draft de acciones y sustituciones de seleccionarlo como su primer pick, algo que sorprendió a todos los fanáticos de la LVBP.
Actuación del Round Robin
Jesús Vargas fue el encargado de subir a la lomita por Margarita el pasado 29 de diciembre contra las Águilas del Zulia. En esa oportunidad, el derecho trabajó 5 innings, permitió 2 carreras limpias, no ponchó bateadores y solo otorgó una base por bolas.
En esa oportunidad, Vargas mostró un gran dominio de la zona de strike y que sus lanzamientos rompientes estaban cayendo en donde los quería ubicar.
Su segunda apertura del Round Robin fue nuevamente contra las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El grande”. El oriundo de Macuto lanzó 5.1 I.P, permitió 2 carreras, otorgó 3 bases por bolas, ponchó a 3 bateadores y con eso aseguró su primera victoria de esta ronda.
Vargas se está cotizando como una de las piezas más atractivas para una posible final, en caso de que Bravos de Margarita no pueda meterse en la final.