esús Vargas será el pítcher del sexto juego para Bravos de Margarita en Barquisimeto | Fotos: Alejandro van Schermbek

El derecho desde que fue seleccionado como refuerzo de Bravos de Margarita ha sido uno de los lanzadores más confiables de la rotación

 

Especial Manuel Acevedo | AVS Photo Report

Caracas, Venezuela.- Jesús Vargas fue la primera selección del Draft de adiciones y sustituciones de Bravos de Margarita para el Round Robin y desde entonces el derecho ha brillado apertura tras apertura. En esta Gran Final fue el encargado de abrir el juego dos y trabajó de una manera espectacular.
Números en La Gran Final
El oriundo de Macuto trabajó por espacio de 5 episodios, otorgó 2 bases por bolas, ponchó 2 bateadores, permitió 5 imparables y le fabricaron 3 carreras. Esa actuación más el respaldo de su ofensiva hicieron que los Bravos de Margarita pusiera la serie en su momento 2 a 0.
Vargas estuvo tranquilo hasta en los momentos más complicados que enfrentó en el encuentro y siempre encontró el lanzamiento correcto para salir de los problemas.
El sinker fue clave para el derecho de 26 años de edad, debido a que los bateadores derechos se les hacía incómodo batearlo por lanzarlo en la zona de adentro de strike.
Después del encuentro, Vargas comentó que supo mantener la calma en los momentos difíciles del juego, que Wilson Ramos lo ayudó en varias oportunidades a seleccionar el lanzamiento correcto y que sus pitcheos tenían el movimiento que él quería.

Actuación de Vargas desde el Round Robin
Jesús Vargas fue uno de los lanzadores más consistentes en el Round Robin y varias de sus aperturas terminaron en victorias para los Bravos de Margarita.
Durante el todos contra todos “El Gato” dejó récord de 2 juegos ganados y 2 perdidos, 5 bases por bolas, 9 ponches, 7 carreras permitidas, 1.07 WHIP y 2.82 EFE.
El oriundo de Macuto será el pítcher del sexto juego para Bravos de Margarita en Barquisimeto y su apertura será determinante, una vez que pudiera representar el título para los margariteños o igualar la serie para forzar un séptimo juego.