
José “Cafecito” Martínez no se asume como un líder, pero no le saca el cuerpo a dar consejos | Fotos: Alejandro van Schermbeek
El MVP de la temporada pasada de la LVBP pese a que se encuentra lidiando con varias molestias físicas, sigue dando todo sobre el terreno de juego
Especial Manuel Acevedo
Caracas, Venezuela.- José Martínez se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más importantes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y esto se debe a que ha conseguido varias marcas importantes durante las últimas temporadas.
El slugger de los Tigres de Aragua consiguió la marca de las 300 carreras impulsadas de por vida en la LVBP y lo celebró de una manera muy especial.
“Estamos en diciembre, todos los jugadores tenemos molestias en esta época de la temporada y solo debemos concentrarnos en estirarnos bien y hacer los estiramientos con los entrenadores”, dijo Martínez.
José Martínez confesó que ha tenido varias molestias en su rodilla derecha, por lo que ha sido necesario realizar varios trabajos extras con los trainers del equipo para poder salir todos los días al terreno de juego a dar el 100%.
En lo que va de temporada, “Cafecito” tiene un promedio de bateo de .311, 6 cuadrangulares, 7 dobles, 40 carreras impulsadas, .448 SLG y .862 OPS. De terminar con .300 de promedio, llegaría a 10 campañas consecutivas bateando igual o por encima de los .300 AVG.
Oportunidades de clasificación de los Tigres
Los Tigres de Aragua se encuentran en una posición delicada en la tabla de clasificación, pero en sus manos está la posibilidad de disputar el play in por tercera temporada consecutiva o si pueden adueñarse del cuarto lugar de la tabla, y hacerlo más sencillo.
En la última semana de la ronda regular, los felinos, se medirán una vez con las Águilas del Zulia, dos ante los Cardenales de Lara, una ante Tiburones de la Guiara y cerrarán la ronda regular midiendo dos veces a los Navegantes del Magallanes.
De quedar afuera, los Tigres de Aragua, José “Cafecito” Martínez será una de las piezas que más interés levantará en el draft de adiciones y sustituciones por su gran capacidad ofensiva y el liderazgo que puede aportar a cualquier equipo.