diciembre 10, 2024

La lluvia arruinó el duelo entre Leones y Águilas | Foto: Prensa Águilas del Zulia

Caracas, Venezuela.- No se pudo jugar este viernes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, por las malas condiciones en las que quedó el terreno tras las fuertes lluvias caídas esta tarde en la capital zuliana.

El duelo entre Leones del Caracas y Águilas del Zulia programado para esta fecha era el segundo consecutivo entre estos rivales y quinto en la serie particular entre estos equipos, y fue oficialmente suspendido.

Un comunicado del departamento de prensa zuliano informó que el partido “será reprogramado para otra fecha” y que “las entradas serán válidas para el juego reprogramado ante el mismo equipo”. Todavía no hay fecha para su disputa.

Las Águilas se llevaron el triunfo por 10-5 el jueves en el primer juego ante los melenudos en casa. La celebración inició con un rally de cinco carreras en el octavo inning con Ángel Reyes, Alí Castillo y José Pirela como protagonistas. Con ello sumaron su tercera victoria consecutiva.

Para el choque de hoy estaba anunciado como abridor por los melenudos el derecho Wilkel Hernández, mientras que en la rotación del mánager de los anfitriones, Lipso Nava, correspondía el turno al zurdo dominicano Porfirio López, que iba en busca de su primer triunfo en esta temporada de la LVBP.

LO QUE VIENE

Zulia se quedará en casa para recibir el sábado y domingo la visita de Caribes de Anzoátegui y Nava tenía inicialmente programados como abridores a José Dávila y el dominicano Jorge Tavárez, que haría su primera presentación de esta zafra.

Por su parte el Caracas sigue su gira hasta Barquisimeto para enfrentarse el sábado con los Cardenales de Lara, que les propinaron dos derrotas hace un par de semanas en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. Está previsto que se unan al equipo las dos piezas que los Leones recibieron en el cambio pactado el jueves con los Navegantes del Magallanes: el lanzador Yohander Méndez y el catcher René Pinto.