José Torres lanza en México con Unión Laguna | Foto: Algodoneros Unión Laguna

Antonio Castillo

X: @Leonatico

Bericoto y Torres se unen a la manada (Parte II)

 

En el post anterior analizamos parte del cambio de jugadores entre Caracas y Magallanes, haciendo énfasis más que todo en la médula de la transacción, que no es otra que la incorporación de Erick Leal a los Leones y la despedida del infielder Oswald Peraza, quien recaló en Valencia.

Tenemos que en dicha transacción llegó además al Caracas el outfielder e inicialista Víctor Bericoto, quien con apenas 22 años está muy bien conceptuado en la organización de los Gigantes de San Francisco, con la que firmó en 2019 cuando contaba 17.

Actualmente juega en AA con los Flying Squirrels de Richmond, y en sus primeros 37 juegos despachó tres jonrones y cinco dobles. Un total de 30 incogibles bateó Bericoto en esos 37 juegos, con los cuales empujó  12 carreras y dejó promedio de .213.

Con el Magallanes, en la temporada 2023-2024 de la LVBP, Bericoto actuó en 27 encuentros, en los que bateó 19 imparables en 71 turnos (.268), con seis dobles y dos cuadrangulares. Empujó siete, anotó 13 carreras y todavía le quedó tiempo para estafarse tres almohadillas en tres intentos. Nada mal.

“Le doy las gracias a los Leones por darme la oportunidad de pertenecer al equipo. Trataré de dar siempre lo mejor de mí. Estoy enfocado en terminar mi temporada sano, para disfrutar con el Caracas y la gran fanaticada que tiene”, dijo el maracayero de 1,85 metros.

Otro de los jugadores que llegó al Caracas por la vía del cambio fue el lanzador zurdo José Marcos Torres, conocido de la afición capitalina.

Torres cuenta con seis campañas de experiencia en la LVBP, cuatro de ellas con el uniforme melenudo. Durante su paso por el Caracas compiló 19 boletos en 56 episodios, aparte de recetar 54 ponches. Su efectividad en esas cuatro zafras con los Leones fue de 3.05 y su récord de 3-5.

Un zurdo con habilidades es una joya, y es por eso que no hubo dudas en la Gerencia Deportiva del Caracas para que Torres regresara al equipo.

Hace dos temporadas Torres fue cambiado a Caribes por los hermanos Arcia, quienes ayudaron a los Leones a conquistar su título 21, mientras que el zurdo no las tuvo todas consigo en Anzoátegui.

Es por ello que el zurdo agradece el cambio que lo trajo de vuelta a la capital.

“Estoy muy contento, por este cambio. Espero darle un poco más de solidez al bullpen. Con mi ayuda siento que el equipo tendrá mejores resultados. A los fanáticos de los Leones, sinceramente agradecido por la bienvenida de vuelta. De mi parte tendrán siempre el 100% para ayudar el equipo a ganar. Sigan apoyándonos y nos vemos en octubre”, comentó José Torres.

 Actualmente José Marcos Torres está jugando en México con los Algodoneros de Unión Laguna, y en sus primeros 20 juegos como relevista, presenta récord de 1-0. En 18 innings aceptó 31 hits y 11 carreras, para efectividad de 5.00.

¡Caraquistas Forever!