Foto: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

Una leyenda jonronera es el coach de bateo

 

Caracas, Venezuela.- Si alguien sabe lo que es conectar con solidez la pelota es Eliézer Alfonzo, el nuevo coach de bateo de los Leones, quien sustituye en el cargo al anunciado Beto Méndez, quien adujo complicaciones familiares para dar un paso al costado.

Alfonzo cuenta actualmente con 45 años y se mantuvo seis temporadas en las Grandes Ligas (de 2006 a 2011) vistiendo el uniforme de Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Marineros de Seattle y Rockies de Colorado.

Su mejor campaña en el Big Show fue precisamente la primera, en la cual dejó average de .260, con 12 jonrones y 39 carreras impulsadas en 87 encuentros con los Giants.

Globalmente, Alfonzo contabilizó 17 cuadrangulares, 67 remolques y promedio de .240 en 193 juegos en la MLB

Si bien es cierto que sus números en las mayores no fueron impresionantes, en Venezuela copó la escena desde que irrumpió en la LVBP con Caribes de Oriente en la zafra 2006-2007.

Desde entonces conectó la cifra récord de 138 jonrones, ganándose a pulso el apodo de “Matatán”. Aparte de Caribes, jugó con Magallanes y Bravos de Margarita.

Pues bien, Eliézer Alfonzo será el nuevo coach de bateo de los Leones del Caracas, cargo que ejerció en la temporada anterior Ramón Castro, con la asistencia técnica de René Reyes.

Por otro lado, la Gerencia Deportiva del Caracas completó su cuota de importados para la zafra 2024-2025, y salvo variantes de última hora, se defenderá con seis lanzadores foráneos.

El último nombre a la lista de foráneos es el de Colin Peluse, un relevista derecho que este año ha lanzado en AA y AAA para la organización de los Atléticos de Oakland.

Peluse, de 26 años y 1,90 mts de estatura, fue seleccionado por los Atléticos en el Draft Amateur, en junio de 2019, desde la Universidad Wake Forest, en  Winston-Salem, Carolina del Norte.

Este pelirrojo dejó récord de 16-11 en la NCAA universitaria, antes de ser asegurado por la organización californiana. Desde entonces ha ganado 26 encuentros y perdido 15

En la presente temporada, Peluse lanzó en AAA con los Aviators de Las Vegas, y en AA con los Rockhounds de Midland, dejando balance global de 4-3, con dos salvados, y 2.91 de efectividad en 55.2 innings, repartidos en 31 salidas, dos como abridor. Además sumó 39 ponches y 21 boletos.

El tirador nacido en Baltimore en junio de 1998, apareció entre los 30 mejores prospectos de Oakland en las campañas de 2021 (30°), 2022 (12!) y 2023 (29°), de acuerdo con MLB Pipeline.

El último reporte de los scouts en ese conteo, se aseguró que “la recta de Peluse se situó entre 92 y 94 mph, la mayor parte del tiempo en 2022.

“El derecho complementa su repertorio de tres lanzamientos con una slider por encima del promedio y un cambio de velocidad decente”.

Peluse completa el cupo de importados de los Leones, junto a los también pitchers Julio Robaina, Ben Braymer, Sam Bordner, Ronnie Williams y Jhon Romero.

¡Caraquistas Forever!