Antonio Castillo
Un equipo monolítico que aspira a recuperar su corona
Los Leones del Caracas quedaron listos para recuperar el cetro del beisbol profesional, tras completar una pretemporada positiva, donde peloteros élite, novatos con aspiraciones, veteranos consagrados, aparte de importados de calidad, se fusionaron en una maquinaria que, con toda seguridad, será protagonista en la zafra 2024-2025.
Como reseñamos en posts anteriores, la importación de los melenudos se centró específicamente en reforzar el pitcheo, -su tendón de Aquiles en los últimos tiempos- y es por ello que aseguraron los servicios de los lanzadores estadounidenses Ronnie Williams, Sam Bordner, Ben Braymer, Colin Peluse, aparte del cubano Julio Robaina y el colombiano Jhon Jairo Romero.
También se anunció al jardinero boricua Danny Ortiz, quien estará con el equipo hasta que inicie la Liga Roberto Clemente, en Puerto Rico.
En este contexto, la línea medular del Caracas será fundamentalmente criolla, con jugadores de la talla de José Rondón, Harold Castro, Wilfredo Tovar, Gabriel Noriega, Oswaldo Arcia, Aldrem Corredor, Eliézer Alfonzo jr, Víctor Bericoto, Yonathan Daza, Carlos Tocci, Lenyn Sosa, Francisco Arcia, Gabriel Lino y Gersel Pitre.
Sin pecar de extremadamente optimista, el equipo luce sólido, sin mencionar las anunciadas adiciones de Salvador Pérez, Freddy Fermín y el prospecto Moisés Ballesteros.
El pitcheo también luce en el papel, ya que además de los brazos foráneos, el manager José Alguacil contará con el abridor Erick Leal, quien viene de una espectacular temporada en el beisbol mexicano con los campeones Diablos Rojos, dejando balance de 8-1 y efectividad de 2.91 en 80.1 innings, en los que aceptó apenas 69 hits y 26 carreras limpias. El derecho valenciano de 29 años y 1,90 de estatura, ponchó a 95 y otorgó 24 boletos, siendo pieza fundamental en el cetro conseguido por los Diablos Rojos.
Se estima que Leal, quien se ganó un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York, se tomará un merecido descanso antes de incorporarse a los Leones.
Por otro lado, el equipo capitalino también contará con el especialista del relevo Norwith Gudiño, además de Jhoulys Chacín, Rito Lugo, Alfred Gutiérrez, José Marcos Torres, Jesús Vargas, Wilfredo Boscán e incluso José Mujica y Jhonathan Díaz, quien este año volvió a las mayores.
Por donde quiera que se vea, los Leones lucen sólidos en todos los aspectos, así que con un poco de suerte, imponderable que nunca hay que descartar, tenemos que asegurar en esta temporada lograrán conquistar el primer desafío, que no es otro que clasificar a los playoffs.
¿Será fácil? Por supuesto que no, ya que los otros siete equipos del circuito también reforzaron sus filas e igualmente son aspirantes de peso. Pero clase, calidad y jerarquía no se pueden esconder, por lo que los Leones lucen para ser de nuevo protagonistas de excepción.
¡Caraquistas Forever!