Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

Un Bateador Designado del primer mundo

 

Sin duda alguna que el Caracas va con todo en la búsqueda del título 22 en la LVBP, y una muestra de ello fue la adquisición de dos piezas que podrían ser clave en este objetivo.

La incorporación al roster melenudo del estelar Salvador Pérez y del catcher Francisco Arcia le otorga un sólido perfil al equipo dirigido por José Alguacil para las próximas temporadas, y en especial para la que se inaugurará el venidero 12 de octubre.

Un bate del calibre de Salvador Pérez no es para tomar a la ligera en el circuito local, sobre todo si se valora el hecho de que es uno de los mejores de la Liga Americana. Para muestra tenemos que para inicios de la presente semana compilaba el jugador valenciano 54 extrabases (27 jonrones) entre los 154 inatrapables conectados a lo largo de 153 partidos disputados hasta entonces.

Su .271 de promedio no era para nada desechable, y mucho menos sus 103 carreras impulsadas.

Es así que un bateador designado de estas características, no solo potencia las aspiraciones del Caracas, sino que engalana al beisbol venezolano, uno de los más competitivos del área caribeña.

Ahora bien, la pregunta que se hacen todos los leonáticos diseminados por el planeta ¿Jugará Salvador Pérez con el Caracas? Esperamos que el jugador estrella de los Reales de Kansas City tome unos turnos hacia el final del torneo y demuestre a la fanaticada caraquista que el cambio con las Águilas por los prospectos Samuel Pérez, Dahian Santos y César Perdomo, no cayó en saco roto.

Por cierto que Samuel Pérez es un lanzador zurdo de 24 años, que pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, y que ya actuó con los Leones en la campaña pasada.

Dahian Santos es un derecho de 21 años que lanzó este año en AA con los Fishers Cats de New Hampshire, sucursal de los Azulejos de Toronto.

Por su parte, César Perdomo es un zurdo de 22 años que en Clase A con los Gigantes de San José dejó balance de 5-1 y efectividad de 1.26 en sus primeros 13 partidos y 43 innings.

Es obvio que el Caracas cedió al Zulia buena parte de su staff de pitcheo de las nuevas promociones y que en este sentido, está urgido de una retribución positiva con Salvador Pérez.

Por otro lado, los Leones reforzaron la receptoría con Francisco Arcia (de 35 años), quien llegó al equipo –desde La Guaira- a cambio del camarero César Hernández, uno los baluartes del título 21 conseguido en la 2022-2023.

Arcia, quien jugó en 2008 con los Angelinos de Los Ángeles, con los que bateó para .204 de promedio (de 103-21) con cinco dobles y seis jonrones, viene de actuar en la pelota mexicana con los Tecolotes de Dos Laredos, dejando promedio de .261 en 77 encuentros, en los que pudo conectar 14 dobles, dos jonrones, y empujar 28 carreras.

Evidentemente el Caracas blindó una receptoría en la cual también están Eliézer Alfonzo jr, Gabriel Lino y Freddy Fermín.

¡Caraquistas Forever!