Antonio Castillo
Un abridor zurdo se suma al staff
Está claro que el Caracas tiene suficientes jugadores de posición para cubrir todas las áreas del diamante, y es por ello la Gerencia Deportiva del club capitalino se ha esforzado en blindar el pitcheo -de cara a la temporada 2024-2025 de la LVBP- con peloteros foráneos que resguarden eventuales ventajas, para así tener opción a las victorias.
Es una estrategia lógica, habida cuenta que es precisamente el pitcheo el factor de juego que ha fallado en las últimas zafras, con excepción de la 2022-2023, en la cual los Leones cargaron con su título 21 en el circuito local.
Hasta los momentos, el Caracas aseguró los servicios de los relevistas Jhon Jairo Romero, Sam Bordner y Ronnie Williams, quienes en el papel lucen con argumentos para en buena medida frenar a las ofensivas rivales.
Pues bien, a este trío se unió el estadounidense Ben Braymer, un zurdo de 30 años y 1,88 metros de estatura, que a lo largo de su carrera se ha alternado como abridor y relevista largo.
Se estima que el manager José Alguacil lo utilice como iniciador en un staff, donde en principio también estarán los venezolanos Rito Lugo y Erick Leal.
Pues bien, este Ben Brymer, quien nació en Baton Rouge, Louisiana, fue drafteado por los Nacionales de Washington en 2016, luego de ser monitoreado por sus scouts en el beisbol universitario (NCAA), donde formaba filas con los Tigres de Auburn.
Entonces, Braymer dejó récord de 4-4 y efectividad de 3.56, con 47 ponches y 20 boletos en 48 innings lanzados con la Universidad de Auburn.
Los scouts de Washington no dudaron en recomendar su firma y lo asignaron de inmediato a la Liga de la Costa del Golfo, donde apenas estuvo una temporada a nivel de novato.
Ya en 2017 fue ascendido a Clase A, donde se mantuvo hasta 2018, ganando ocho juegos y perdiendo otros tantos en un total de 41 encuentros, de los cuales abrió 24.
Braymer siguió en franco ascenso y en 2019 lanzó en AA con los Senadores de Harrisburg y en AAA con los Red Wings de Rochester, dejando balance global de 4-10 y 4.53 de efectividad, con 116 ponches en 139 capítulos. En ese lapso actuó en 26 juegos, todos en plan de abridor.
En 2020, el zurdo fue llamado a las mayores por los Nacionales de Washington, y en tres juegos (uno como abridor) dejó récord de 1-0 y efectividad de 1.23 en 7.1 tramos, en los que abanicó a ocho y cedió cinco pasaportes.
En las temporadas 2021 y 2022 se mantuvo en AAA, hasta que en el año 2023 fue traspasado a los Rockies de Colorado, equipo que lo asignó a los Isotopos de Albuquerque, con los que dejó récord de 1-7 y 9.75 de efectividad en 60 innings. Con el Albuquerque lanzó en 16 cotejos, 15 como iniciador, pero su bajo rendimiento determinó que lo dejaran libre.
Tras esa mala experiencia incursionó ese mismo año en la liga independiente del Atlántico con los Rockers de High Point, compilando 2-1 y 1.16 en 23 innings;
Este año viene de lanzar en la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana (2-0 y 1.06 de efectividad en 17 innings)
¡Caraquistas Forever!