Antonio Castillo
Alexfri Plánez, un suplente de lujo
Mientras equipos como Magallanes y La Guaira hacen esfuerzos para salir del marasmo que por momentos los agobia, los Leones del Caracas se mantienen fieles a su mentalidad ganadora, esa que los llevó a conquistar el título en la pasada zafra y que en la actualidad los mantiene en posiciones privilegiadas en el campeonato 2023-2024 de la LVBP.
Ciertamente que Navegantes y Tiburones salieron de sus managers, en desesperada decisión con miras a hacer reaccionar sus cuadros, mientras que el Caracas sigue en la cresta de la ola con un plantel técnico encabezado por José Alguacil, Wilson Álvarez, Lipso Nava y el “Cachi” Oscar Salazar.
Y es que con un club realmente monolítico, estructurado para batallar en todos los frentes, la gerencia melenuda no tiene problemas con un plantel dirigencial que ha motivado a todos sus jugadores y en consecuencia, mantiene el clubhouse en calma y motivado.
“Aquí todo el mundo hace su trabajo”, dijo uno de los técnicos capitalinos, señalando que tanto regulares como suplentes están en la misma página, que no es otra que ayudar al equipo a ganar.
En este sentido hay que destacar la actuación del jardinero Alexfri Plánez, quien ha protagonizado jornadas decisivas para los Leones, viniendo desde la banca.
Plánez, quien es un guardabosques de gran capacidad defensiva, decidió con un cuadrangular por la derecha un juego en el que el Caracas vino de atrás en el Monumental ante Caribes de Anzoátegui.
Entonces la tropa portocruzana se fue arriba rápidamente 4-0 en el primer inning, pero los Leones ripostaron con un grand slam de Oswaldo Arcia para igualar las acciones. Finalmente, en las postrimerías del encuentro, Plánez la sacó por la banda contraria para decidir el match.
Otro tanto sucedió luego contra el Magallanes en Valencia, al conectar el hit decisivo en la victoria del Caracas.
“Estamos aquí listos. Así esté o no en el lineup abridor, siempre estoy preparado para cualquier oportunidad y gracias a Dios las cosas han salido bien en los momentos clave, para ponernos adelante en el marcador. Solo espero que la afición nos siga apoyando, que nosotros estamos aquí, dando el cien por ciento y seguimos pa’lante”, dijo Plánez después del juego ante el Magallanes.
Ya antes, Rouglas Odor, ahora coach de banca del Magallanes, declaró que conocía a Plánez desde las ligas menores, señalando que era un peligroso bateador, capaz incluso de sacar cuadrangulares con regularidad.
Plánez fue firmado por la organización de los Indios de Cleveland en 2016, cuando apenas contaba con 16 años. Desde entonces ha jugado desde la clase Rookie hasta AA en este año 2023, vistiendo el uniforme de los Rubber Ducks de Akron.
Entre 2021 y 2022, en las sucursales A y clase A Fuerte de Cleveland, el pelotero caraqueño conectó hasta 35 cuadrangulares, avalando las palabras de Odor, quien lo conoce porque tiene años trabajando para la organización de Ohio.