Carrasco vio acción en ocho encuentros seis como abridor | Fotos: MLB

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

El Caracas genera noticias

 

Dos noticias relacionadas con fichas de los Leones del Caracas, causaron impacto en los últimos días entre la afición capitalina.

Se trata de la salida de Carlos Carrasco de la rotación de los Yanquis de Nueva York y la contratación de Gregorio Petit como manager de los Tiburones de La Guaira.

Carrasco, quien se había ganado un puesto en el staff de abridores de los Mulos, tras dejar efectividad de 1.69 en cinco juegos (cuatro como abridor) en el spring training, firmó un contrato de un año por 1.5 millones de dólares, sin embargo, su rendimiento no llenó las expectativas del equipo del Bronx.

El 14 de abril debutó en la campaña venciendo a los Royals de Kansas City, equipo al que maniató durante cinco sólidas entradas en las que aceptó un hit (jonrón) y una carrera, con cuatro ponches. Apenas enfrentó a 18 rivales a los que les realizó 79 lanzamientos, 49 de ellos strikes, y los Yanquis ganaron 4-1.

Posteriormente, el 19 de abril, se enfrentó a los Rays de Tampa, equipo que lo castigó con seis imparables y cuatro carreras limpias en labor de cuatro capítulos. Los Yanquis cayeron 10-8 en extrainning y el barquisimetano no tuvo decisión.

El 25 de abril regresó Carrasco al montículo, esta vez para enfrentar a los Azulejos. Aquí se apuntó una apertura de calidad al mantenerse por espacio de cinco innings en los que no permitió carreras y apenas tres incogibles. Al final los Bombarderos sucumbieron 4-2 ante los canadienses.

En las siguientes dos aperturas el lanzador barquisimetano de 1,93 metros fue libremente bateado, lo que determinó que la gerencia neoyorquina lo pusiera en asignación y lo enviara a AAA.

El 30 de abril los Orioles de Baltimore lo azotaron con ocho imparables (dos cuadrangulares) y cuatro carreras en apenas 3.1 innings, y el 4 de mayo fueron los Rays quienes se ensañaron con el derecho criollo con cinco hits y dos carreras en tres capítulos.

En total, Carrasco vio acción en ocho encuentros (seis como abridor), dejando récord de 2-2 y efectividad de 5.91 en 32 innings, en los que cedió 39 imparables y 21 rayitas limpias. Ponchó a 25 y otorgó diez pasaportes.

Los Yanquis lo asignaron a AAA con el Scranton/Wilkes-Barre, a la espera de un llamado de cualquier equipo. Se dice que los Gigantes, Rockies y D’backs estarían interesados en el espigado barquisimetano.

El otro caso es el de Gregorio Petit, quien sonaba para ser manager de los Leones y finalmente fue contratado por los Tiburones de La Guaira.

Petit es actualmente piloto de los RockHounds de Midland, sucursal AA de los Atléticos de Sacramento (antes de Oakland), equipo que al comenzar la tercera semana de mayo se ubicaba segundo en la Liga de Texas (Sur) con balance de 19-14, solo por detrás de  los RoughRiders de Frisco (20-13).

Los Leonáticos esperan que no haya sido un error de la gerencia capitalina el no haber incorporado a este fino estratega a las filas del club.

¡Caraquistas Forever!