Keibert Ruiz está listo para jugar con los Leones | Foto: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

 

Los Leones comenzaron con un ritmo prometedor

 

Completada la tercera semana de acción en la temporada 2022-2023 de la LVBP,  los Leones del Caracas habían cosechado zafra de 8-3 que le mantenían provisoriamente en el primer lugar de la tabla. Nada mal.

Eso de ganar ocho de sus primeros compromisos no es para tomar a la ligera, sobre todo si se enmarca dentro de las aspiraciones de avanzar a la postemporada como objetivo primario. La lucha por el título 21° es otra cosa y hay que analizarlo con cuidado, sin pasiones extremas, con real objetividad.

Pues bien, tenemos que los Leones perdieron su invicto (8×7) en la presente zafra el 31 de octubre ante La Guaira, luego que los Tiburones le anotaran siete carreras a los relevistas Yoimer Camacho, Félix Carvallo y Jesús Zambrano en los innings seis y siete.

¿Pero saben ustedes desde cuándo La Guaira no le ganaba al Caracas?, desde el 26 de diciembre de 2020, cuando se impusieron 15 carreras por 2. Casi dos años.

Claro que en la presente temporada las cosas volvieron a su sitio el pasado domingo, con la contundente victoria de los melenudos de 12 carreras por 4 sobre los litoralenses, la cual significó el octavo lauro caraquista en el torneo.

También en esa tercera semana de acción se dio la cerrada derrota (3×2) del Caracas ante el Magallanes en Valencia, en un juego cerrado, pletórico de alternativas, que llegó al noveno con la pizarra marcando un 3-0 con luces de neón.

La fanaticada magallanera saboreaba el blanqueo, las nueve arepas, pero no contaban con los bates de Lenyn Sosa, Freddy Fermín y Alexander Palma, quienes le complicaron el panorama al cerrador Bruce Rondón con dos carreras. Un error de Alberto González colocó la carrera del empate en tercera, tras lo cual el prospecto Leandro Cedeño soltó una línea hacia el rightfield que por segundos enmudeció al estadio José Bernardo Pérez. Solo la atrapada del jardinero Maikel Serrano bajó las aguas a su cauce e hizo que un nervioso Bruce Rondón se llevara el índice de la mano derecha a los labios en señal de silencio, tratando de acallar las voces de los caraquistas que en buen número se acercaron al estadio. En fin, otro sabroso momento de la eterna rivalidad entre los dos equipos más populares del país.

En otro orden de ideas, tenemos que señalar que al manager José Alguacil se le presenta la complicada, pero grata tarea, de alternar en la receptoría a tres excelentes peloteros, luego que hiciera acto de presencia en los entrenamientos de los Leones el grandeliga de los Nacionales de Washington, Keybert Ruiz.

Una disyuntiva que deberá resolver Alguacil, quien ha contado con la efectividad y potencia en el brazo del también grandeliga (Kansas City) Freddy Fermín, quien ofensivamente ha rendido con un astronómico promedio de .419, al conectar 13 incogibles (tres dobles y un jonrón) en sus primeros 31 turnos al bate, con siete anotadas y ocho remolques, solamente superado en el club por los once fletes de Alexander Palma.

¿Y qué me dicen de Jhonny Pereda? Receptor titular del Caracas en las últimas campañas, conectó dos jonrones en sus primeros once turnos de la campaña, en la cual batea para .455 (de 11-5) con cinco impulsadas.

Sin dudas que Alguacil deberá tejer fino en lo que respecta a la receptoría, ya que Keybert Ruiz demostró en su rol de catcher regular con los Nacionales que no es segundo de nadie. Bateó en la recién finalizada campaña de Grandes Ligas para promedio de .251 (de 394-99) con 22 dobles y 7 jonrones en 112 juegos, números que para nada son descartables.

En todo caso ¡Caraquistas Forever!