El futuro de los Mets es brillante, con unas fincas que lucen cada vez más profundas.
Y cuando empezó la temporada de Triple-A el viernes, dos de sus mejores prospectos no tardaron en demostrar eso.
Drew Gilbert y el venezolano Luisangel Acuña conectaron jonrones consecutivos para guíar la victoria de su equipo 3-1 sobre Rochester en el NBT Stadium. Los prospectos número dos y tres de los Mets, respectivamente, empalmaron vuelacercas solitarios en el cuarto inning – sus primeros bambinazos en ese nivel.
Acuña también logró embasarse luego de un error en el segundo capítulo, para respaldar la labor monticular de Joey Lucchesi, quien completó cinco tramos sin permitir carreras limpias.
La exhibición de poder resulta emblemática del ascenso de las fincas de los Mets, con las proyecciones de Gilbert y Acuña, quienes están empezando sus primeras temporadas completas con la organización neoyorquina, tras sus llegadas el año pasado en los cambios de Justin Verlander y Max Scherzer.
Acuña llegó a la organización luego de brillar en la filial Doble-A de los Rangers, pero luego tuvo algunos problemas tras el canje. Sin embargo, el cañonazo que conectó el viernes, que salió a 104.1 mph de su bate, es una gran señal para el 64to mejor prospecto del béisbol, considerando que sólo sumó dos vuelacercas a lo largo de los 37 partidos que disputó con Binghamton después del traspaso del año pasado.