El campocorto de los Mets de Nueva York, Luisangel Acuña (2), recorre las bases con su primer jonrón en las Grandes Ligas el martes por la noche.| Fotos: Corey Sipkin

El novato de los Mets de Nueva York está demostrando porque fue una de las piezas involucradas en el cambio por Max Scherzer

 

Especial Manuel Acevedo

Caracas, Venezuela.- Luisangel Acuña ha dado mucho de qué hablar en los últimos días y eso se debe a que en sus primeros cuatro encuentros en las Grandes Ligas ha demostrado porqué los Mets de Nueva York lo buscaron en el cambio que llevó a Max Scherzer a los Rangers de Texas. 

El pasado 14 de septiembre, el venezolano hizo su debut en las mayores con el uniforme de los metropolitanos contras los Phillies de Philadelphia y en ese mismo encuentro conectó su primer hit en la Gran Carpa y cerró su actuación de 4-2 con el madero. 

En sus siguientes dos compromisos no tuvo suerte con el bate, pero dejó grandes jugadas a la defensiva, mostrando otra de las razones por el cual fue llamada al mejor beisbol del mundo, pero el verdadero golpe sobre la mesa que dio Acuña fue contra los Nacionales. 

El infielder criollo se fue de 4-3 contra el equipo de la capital de los Estados Unidos, conectado su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y remolcando sus dos primeras carreras con el uniforme de los Mets de Nueva York. 

En este momento, Luisangel Acuña está aprovechando de tener más tiempo de juego por la lesión que sufrió Francisco Lindor y esta puede ser una oportunidad de oro para que el mánager Carlos Mendoza piense en inscribirlo en el roster de postemporada si los metropolitanos llegan a esa instancia. 

Ya muchos expertos han comenzado a hacer comparaciones entre Luisangel y Ronald Acuña Jr. por su gran parecido a la hora de jugar y en la forma de batear de ambos. Pese a que el jugador de los Mets es un poco más pequeño que su hermano mayor tiene la misma capacidad para conectar cuadrangulares e igual virtud para robar bases. 

Aun, es muy pronto para saber si Luisangel podrá igualar o acercarse a lo que ha conseguido Ronald en las Grandes Ligas, pero todo parece señalar que cuenta con todas las herramientas y aptitudes para lograrlo.