El jugador, que en su momento fue el bono de firma más alto para un pelotero venezolano, vino a la LVBP para seguir desarrollando su juego y ayudar al equipo a ganar
Manuel Acevedo | AVS Photo Report
X: @Macevedo_12
Caracas.- Los Bravos de Margarita es uno de los equipos que con más talento joven cuenta para la temporada 2023-2024 de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En el comienzo de sus entrenamientos previo a esta zafra contaron con la incorporación del pelotero Kevin Maitán desde el primer día.
Hay que recordar que el joven pelotero de la escuadra margariteña en el año 2016 fue firmado por los Bravos de Atlanta por un monto de 4,25 millones de dólares. Con eso se convirtió en el pelotero venezolano con el bono de firma más alto para ese momento.
Maitán no tuvo una buena temporada con el madero con la sucursal Doble A de los Angeles Angels solo pudiendo batear para .192 de promedio, eso llevó a que la organización tomara la decisión de dejarlo en libertad el pasado 19 de junio.
“Una de las cosas que quiero mejorar esta temporada es en quedarme un poco más con el bate en la dirección hacia la bola, porque esta temporada (de la MILB) estuve cortando mucho el swing al momento de batear, pero es algo simple”, expresó el jugador de los Bravos de Margarita.
Agregó que una de las cosas que más que más quiere trabajar es el aspecto de la confianza al momento de consumir turno y corregir los errores que cometía al momento de batear.
La organización de los Bravos de Margarita cuenta con jugadores de experiencia como Ramón Flores, Wilson Ramos, entre otros. A lo que Kevin Maitán comentó:
“Estoy aprovechando cada oportunidad que ellos me dan para conversar con ellos, trato de poner en práctica todo lo que me dicen”.
Algo que dijo el jugador con el número 3 en el dorsal del equipo margariteño es que le está prestando mucha más atención al juego, debido a que en el pasado no lo hacía mucho porque no sabía si entraría o no y eso es algo que lo puede ayudar mucho más al momento que tenga que batear.