Herlis Rodríguez fue el más destacado con triple, jonrón y remolcar tres anotaciones | Foto: Alejandro van Schermbeek

Manuel Gil | Prensa LVBP

Caracas.- Caribes de Anzoátegui no tuvo piedad ante Leones del Caracas y concretó barrida en el Estadio Monumental Simón Bolívar, tras derrotarlos por segunda vez en la noche, con pizarra de 7-5. Los melenudos intentaron reaccionar en el séptimo capítulo, cuando lograron fabricar cuatro unidades e intentaron recuperarse de una brecha de seis, pero no les alcanzó el postrero esfuerzo.

Los aborígenes, comandados por Marco Davalillo, salieron al campo sin compasión en el segundo de una doble cartelera para hacer lo que parecía complejo desde un principio, frenar a la ofensiva de los capitalinos y dejarlos sin celebración en el final de la novena semana de competencia.

“Trabajando fuerte, es bueno atacar desde temprano, uno nunca sabe lo que pase más tarde en el juego. Todos salimos a hacer la mayoría de carreras porque el juego no se acaba hasta que se saca el último out”, comentó Herlis Rodríguez en entrevista concedida a Simpletv.

Los brazos orientales se apoyaron en una excelente salida del debutante Ángel Cuenca, que trabajó por espacio de 3.0 innings, otorgó dos boletos, ponchó a tres contrarios y tan solo permitió un indiscutible, exhibiéndose como un serpentinero dominante y que genera atractivos al lanzar primores frente a los vigentes campeones del circuito. A pesar de su buena labor, la victoria se la adjudicó Leonard García (2-0), luego de ponchar a dos rivales en 1.1 entradas.

Por su parte, Andrés Sotillet (3) sirvió de apagafuegos y retiró el último out del cotejo, sirviéndose el tercer salvado de la campaña. Mientras que, el foráneo de los Leones del Caracas, Wilfredo Pereira (0-2), sigue sin conocer la victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Solo pudo retirar 1.0 tramo de compromiso, concedió tres imparables, dos carreras (una limpia) y dos ponches conseguidos; su efectividad quedó en un abultado 11.25.

Herlis Rodríguez fue el encargado de inclinar la balanza a favor de Anzoátegui desde temprano en el choque. En el propio primer capítulo le hizo daño al serpentinero panameño con jonrón solitario; es su sexto vuelacerca de la campaña y estira su tope personal de batazos de vuelta completa en una misma temporada. Posteriormente, Balbino Fuenmayor anotó la segunda rayita tras un error en fildeo de Gabriel Noriega.

«Eso de que Caribes juega mejor en diciembre es un mito. Todo el mundo quiere comenzar la temporada fuerte. Simplemente no estamos bajando la cabeza y nos enfocamos en el inning a inning», soltó Rodríguez, luego de la victoria. «Yo quiero hacer lo mejor por mis números, creo que el resto de los muchachos piensa igual. De esa manera, consciente o inconscientemente, estamos ayudando al equipo».

Ángel Cuenca dejó una buena sensación en su debut en la LVBP | Foto: Alejandro van Schermbeek

Los anzoatiguenses sumaron cuatro anotaciones entre el tercer y cuarto inning, incluyendo un jonrón de Willians Astudillo, que no había podido conectar hit en el primero de la doble cartelera.  Así le ampliaron el déficit a Leones, quienes anularon el blanqueo en el cierre del quinto capítulo con elevado de sacrificio de Harold Castro, con el que Jhonny Pereda, en jugada de pisar y correr, se coló hasta el plato.

Caribes agregó una más en el séptimo y el Caracas recolectó cuatro frutos en la parte baja, que no alcanzaron en las aspiraciones de una heroica remontada. Con este lauro, los del oriente del país llegan a cuatro victorias en fila, aumentando el récord a 19 triunfos y 29 derrotas; siguen en el último lugar de la tabla de posiciones, pero se colocan a tres juegos y medio de un puesto por el juego del comodín.

DESDE EL TERRENO

Wilfredo Pereira sigue en un trago amargo con Leones del Caracas, en cuatro aperturas ha caído en par de ocasiones. El panameño no ha podido aportar positivamente a la manada, pues su efectividad se elevó a 11.25. Pereira abrió el lugar de Jhoulys Chacín, que no pudo subir al morrito por molestias en el tendón de la corva derecha… Herlis Rodríguez fue el más destacado por Anzoátegui tras remolcar tres anotaciones.

Willians Astudillo despachó su segundo jonrón de la temporada | Foto: Alejandro van Schermbeek

EN CIFRAS

Cuatro son las derrotas consecutivas que tiene Leones del Caracas y cuatro victorias seguidas tiene Caribes de Anzoátegui… La doble caída de Leones se combinó con dos derrotas del Cardenales de Lara, lo que beneficia a los melenudos en mantenerse cerca del liderato; la brecha es de apenas un juego… 14 corredores en base dejó la novena de Marco Davalillo y 13 la de José Alguacil… 21 hits ligó Caribes contra 16 de los locales… Caracas tiene la tercera peor ofensiva en el departamento de promedio colectivo, con .281… Un total de 8.268 aficionados adquirieron sus boletos para disfrutar del compromiso, que tuvo una duración de 2 horas y 44 minutos.