
José Suárez abrira el juego contra Leones del Caracas en el Monumental | Foto: Alejandro van Schermbeek
El lanzador de los Angelinos de los Ángeles tendrá la oportunidad de hacer su debut en la LVBP
Manuel Acevedo | AVS Photo Report
Caracas.- Bravos de Margarita se ha convertido en uno de los mejores equipos ofensivamente hablando de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero uno de sus puntos débiles esta campaña ha sido el pitcheo.
Esta semana el equipo margariteño recibió la noticia de que el lanzador grandeliga José Suárez consiguió el permiso de su organización para jugar esta temporada.
El lanzador zurdo de 25 años de edad cuenta con más de 300 innings de experiencia en las Grandes Ligas y nunca había tenido la oportunidad de poder lanzar en Venezuela con los Bravos.
“Estoy bastante preparado para lo que será mi debut en la liga, de verdad siempre fue mi sueño poder jugar aquí y ya estoy muy cerca de que eso ocurra”, comentó Suárez.
Comentó que desde que llegó, ha trabajado con el coach de pitcheo en el bullpen sobre como puede trabajar con sus lanzamientos quebrados, la localización de sus envíos y algunos detalles que le puedan ayudar a tener éxito en su primera experiencia en Venezuela.
El oriundo de Naguanagua debutó en la Gran Carpa en la temporada 2019 con la camiseta de los Angelinos y su mejor temporada fue en 2022, en la cual dejó una efectividad de 3.96, 103 ponches, 33 bases por bolas y 1.25 WHIP.
“Desde que era un niño siempre he querido lanzar en Venezuela, veía los juegos por televisión, antes de firmar le decía a mis padres que quería jugar aquí y este año que se dio la oportunidad de poder jugar, estoy súper contento con este equipo de los Bravos”, expresó el grandeliga venezolano.
Suárez dijo que esta experiencia en el béisbol invernal la va a utilizar para llegar listo a los entrenamientos primaverales y que la LVBP es una liga muy buena, y piensa que lo puede ayudar a ser un mejor lanzador en el futuro.
Los Bravos de Margarita actualmente son últimos en lo que se refiere al pitcheo colectivo con una efectividad de 6.04, 207 carreras permitida en 308.2 entradas lanzadas.
La gerencia espera que con la llegada de José Suárez el equipo pueda tener un brazo confiable en la rotación que los ayude a ganar juegos importantes de cara a conseguir su clasificación.