Trina Ballesteros | Prensa Bravos de Margarita
Caracas.- El infielder de Caribes de Anzoátegui, Luis Sardiñas, se une a Bravos de Margarita, ocupando el cupo de sustitución, aún disponible para los insulares desde el Draft del Round Robin. El lanzador dominicano Yaramil Hiraldo cederá su espacio en el roster.
“Sardiñas viene de México, así que está en ritmo. Es un pelotero acostumbrado a estas instancias y confiamos en que nos ayudará en el resto de la postemporada. La producción ofensiva está en un slump delicado y debemos atacar esto de inmediato”, expresó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares.
Por su parte, el guayanés, que viene de ver acción con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, no ocultó su sorpresa ante el llamado del conjunto insular, al tiempo que anunció que estará arribando al país la noche de este viernes.
“Me asombró, pero, a la vez, me puse contento, porque me están tomando en cuenta y puedo seguir jugando, en especial, con un grupo de jóvenes que tienen ese carisma para jugar la pelota caribe. Tengo muchos conocidos allí con los que he compartido en el terreno, así que me siento bastante familiarizado con el equipo”, expresó.
Sobre su aporte al grupo, Sardiñas agregó:
“En esta parte del torneo, donde las cosas se ponen bastante apretadas. Quiero sumar a la gran química que hay en el grupo, contribuir a conseguir esas victorias, buscar la manera que se vuelvan a combinar todos los elementos que han traído a Bravos de Margarita hasta acá”.
Fernández expresó palabras de agradecimiento para el lanzador Yaramil Hiraldo, al tiempo que aseguró que el dominicano ha sido un profesional y siempre tendrá las puertas abiertas dentro de la organización.
“Es un movimiento que no tiene nada que ver con su desempeño. De hecho, Hiraldo es una de las causas por las que el equipo está en postemporada, pero ante la situación que estamos viviendo, sobre todo a nivel ofensivo, había que hacer un ajuste como este y, lamentablemente, tuvimos que ceder su cupo”, finalizó el gerente deportivo bravo.
Sardiñas exhibió una sólida línea ofensiva de .303/.396/.511, con 25 anotadas, 16 dobles, siete jonrones, 33 remolcadas y .907 de OPS, en 52 encuentros con La Tribu.