
Norwtih Gudiño es una pieza fundamental en el bullpen de Leones del Caracas | Fotos: Alejandro van Schermbeek
El lanzador derecho se ha ganado a pulso ser uno de los relevistas de mayor confianza del mánager José Alguacil
Manuel Acevedo | AVS Photo Report
Caracas.- Una de las fortalezas de Leones del Caracas en las dos últimas temporadas ha sido su bullpen y uno de los nombres que más ha resaltado ha sido el del lanzador derecho Norwith Gudiño.
El derecho de 28 años tuvo una temporada un poco tambaleante en la sucursal triple A de los Medias Rojas de Boston, pero después de realizar varios ajustes significativos con Wilson Álvarez se ha convertido en el apagafuegos de Leones del Caracas.
“Estoy muy agradecido con dios por cómo han salido las cosas esta temporada, he podido sacar los outs relevantes para ayudar al equipo a conseguir victorias y eso es muy gratificante”, dijo el relevista melenudo.
En la ronda regular, Gudiño dejó una efectividad de 3.46 en 26 entradas lanzadas, pese a que su efectividad puede ser considerada alta, también ponchó a 23 bateadores, dio 9 bases por bolas y dejó un WHIP de 1.08.
“Me preparo muy bien para poder sacar los innings rápido, independientemente sea por rodados o elevados, lo importante es mantener la ventaja o contener al rival para darle otra oportunidad a nuestra ofensiva”, confesó Gudiño.
En la fase del Round Robin al derecho le ha tocado subirse a la lomita en situaciones de mucho apremio tanto para su equipo como de su mánager y ha podido sacar los outs.
“Cada uno de los lanzadores que estamos en el bullpen podemos hacer el trabajo, gracias a dios he podido sacar los outs y cuando Alguacil me entrega la pelota me dice que confía en mí, que solo me concentre en sacar los outs” comentó Norwith Gudiño.
En esta postemporada el derecho tiene 3.00 de efectividad, 3 ponches, 0 bases por bolas, 1 carrera limpia permitida y 1.33 WHIP.
Eso ha convertido a Gudiño en uno de los lanzadores que más aclamen los aficionados de los Leones del Caracas en cada uno de los juegos.