El lanzador derecho tras su gran paso en la ronda regular no ha bajado la guardia y quiere seguir siendo el mejor lanzador de la liga
Manuel Acevedo | AVS Photo Report
Caracas.- Osmer Morales fue el lanzador que más dominio mostró durante toda la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y su gran rendimiento sobre la lomita hizo que se llevará la triple corona de pitcheo, algo muy raro en una liga invernal.
La primera apertura del diestro en la ronda de todos contra todos fue ante los actuales campeones Leones del Caracas y pese a tener varios problemas, puedo sacar adelante su jerarquía para salir en los diferentes problemas en los que se metió.
“Sí, contra Leones tuve varios inconvenientes, tuve unos días previos en el cual tenía un virus que me aquejaba. Pero estamos en unas fechas y una instancia en las que hay que salir con molestias para dejar todo sobre el terreno de juego”, dijo el Morales.
El oriundo de Villa de Cura comentó que pese a que muchos de sus lanzamientos no estuvieron al 100%, pudo salir de los aprietos y así completar las cinco entradas de labor.
“El trabajo que he realizado desde la Liga Mayor y desde el primer día de entrenamientos con Bravos ha sido la verdadera clave de los éxitos que he conseguido. Eso se vio reflejado cuando gane el pitcher del año y de verdad me siento muy contento de los que he conseguido”, confesó el triple coronado de pitcheo de la LVBP.
En la ronda regular, Osmer Morales ganó 7 encuentros, no perdió, dejó una efectividad de 2.26 y ponchó un total de 51 bateadores. Eso le valió para ser el pitcher más dominante de la primera mitad.
Una de las cosas que reveló Morales es que tener a Wilson Ramos detrás del plato, ha sido una de las principales razones de su éxito esta temporada, que contar con un receptor de tanta experiencia le ha dado una confianza extra para colocar sus lanzamientos donde se lo piden.
Bravos de Margarita parte como una de las escuadras con mejor rotación abridora para la ronda del todos contra todos, ya que cuentan con Félix Doubront, Osmer Morales, Dylan Unsworth.