septiembre 17, 2024

Ehire Adrianza se fue de 5-3 con dos anotadas y tres empujadas | Foto: A. van Schermbeek

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

 

Caracas.- La ofensiva de los Tiburones de La Guaira llegó al desafío de este sábado con el tercer peor promedio ofensivo de toda la liga en la presente campaña y el tercer OPS más bajo. Pero el rostro que mostró la artillería salada en el desafío sabatino fue completamente diferente, pues mantuvo un castigo incesante sobre el pitcheo de los Bravos de Margarita, para derrotarlos con pizarra final de 16-12.

Los dirigidos por Edgardo Alfonzo sacudieron un total de 21 incogibles en el cotejo –una marca en lo que va de campaña para equipo alguno- y comenzaron su arremetida en el mismo primer inning, aunque no sin antes verse abajo en el marcador por una alineación isleña que también pisó el acelerador desde temprano.

Bravos fabricó cuatro anotaciones en la parte alta del capítulo inicial, gracias a un jonrón de tres carreras del jardinero Ramón Flores y a un sencillo impulsor del veterano Alberto González.

Con una desventaja de cuatro en la pizarra, La Guaira respondió con cinco de su propia cuenta en la etapa final de esa entrada. Wilson García y Ehire Adrianza remolcaron las primeras con sencillos, para que luego Juan Fernández los llevara a ambos al plato con un doble. La guinda al pastel en el episodio la colocó Francisco Arcia con otro hit productor.

El festival de batazos continuó en el siguiente acto, cuando Margarita pisó dos veces más la registradora y lo hizo en otras cinco oportunidades en el quinto tramo, para tomar una cómoda ventaja de seis en el marcador.

Un elevado de sacrificio de García acortaría la distancia a cinco carreras en el cuarto, pero no sería hasta el capítulo siguiente cuando Tiburones registraría su segunda entrada con un quinteto de rayitas en el cotejo.

Sencillos remolcadores de Leobaldo Cabrera, Lorenzo Cedrola y García causaron buena parte del daño, además de un roletazo para doble matanza que conectó el brasileño Leonardo Reginatto que le permitió anotar en carrera a Oswaldo Cabrera.

El grandeliga Carlos Pérez sonó su primer vuelacercas del año –y de su club- en el séptimo para poner a Bravos a una sola rayita de distancia, pero La Guaira dibujaría otras cinco en la parte baja de ese inning para sentenciar las acciones.

Reginatto sonó sencillo productor, Adrianza empujó otras dos con doble, Fernández llevó a García a la goma con un elevado de sacrificio y Arcia impulsó la última con un imparable al bosque izquierdo.

 

Wilson García fue uno de los tres peloteros que remolcaron tres anotaciones para La Guaira | Foto: A. van Schermbeek

 

“Las cosas no habían salido del todo bien desde el punto de vista ofensivo hasta ahora, pero este equipo es capaz de hacer esto y mucho más”, aseguró Adrianza posteriormente. “Un vistazo a la alineación es suficiente para saber que hay talento para hacer daño y hoy encontramos la manera de explotar como no lo habíamos podido hacer”.

García culminó de 5-3 con dos anotadas y tres fletadas, al igual que Adrianza, mientras que Fernández cerró de 4-3 con dos anotadas y un trío de producidas para los escualos.

Por su parte, por Margarita el más valioso fue Flores, quien ligó de 6-4 con cinco carreras impulsadas y otras cuatro anotadas. El bateador designado Juan Graterol fletó cuatro, en una jornada en la que bateó de 6-3.

El abridor de Tiburones fue Edwin Jiménez, quien se marchó sin poder sacar ni un solo out y toleró tres cohetes y cuatro anotaciones. La victoria fue para el importado Grant Black (1-0), al trabajar un capítulo y un tercio en el que permitió tres incogibles y una carrera.

Giovanni Soto fue el encargado de iniciar el cotejo por Bravos, pero apenas pudo laborar por dos tercios del choque antes de ser removido con cuatro indiscutibles y cinco rayitas a su nombre. La derrota cayó sobre los hombros de Jesús Balaguer (0-2), quien fue castigado con un trío de hits y cuatro carreras.

“No vamos a hacer esta cantidad de carreras o a sacudir tantos hits en todos los encuentros, por lo que tenemos que encontrar un balance para poder sacar el mejor provecho de la ofensiva y también del pitcheo. Esa es la fórmula que lleva lejos a los equipos”, agregó Adrianza.

 

Arnaldo Hernández se repuso de su última salida y se apuntó su segundo salvado | Foto: A. van Schermbeek

 

DESDE EL TERRENO

El gerente general de los litoralenses, César Collins, señaló que el lanzador Ricardo Pinto debería estar incorporándose al equipo la semana próxima, junto con los también serpentineros foráneos Sam Bordner y Zach Phillips. Asimismo, reveló que el brazo dominicano Raúl Brito y los grandeligas Eliéser Hernández Alcides Escobar tienen previsto sumarse en los próximos días… Lorenzo Cedrola disputó apenas su segundo desafío del campeonato, pero se ha colocado en buena posición para ganar turnos con regularidad, pues ha sacudido cinco hits en sus primeros nueve turnos… Arnaldo Hernández se recuperó de una actuación compleja en la que permitió cuatro anotaciones en un tercio contra Leones el miércoles y trabajó un inning y dos tercios en blanco el sábado para sumar su segundo rescate del campeonato.

EN CIFRAS

Luego de remolcar la cuarta carrera del compromiso para los Bravos, Alberto González alcanzó las 100 fletadas de por vida con el uniforme de Margarita… Gregory Infante trabajó por dos tercios en la faena y llegó a 238 apariciones en la LVBP, todas con Tiburones. El “Meteórico” es uno de siete lanzadores en la historia de la franquicia que han registrado 200 o más apariciones con el club… Oswaldo Cabrera extendió a cuatro su cadena de juegos con incogibles, luego de irse en blanco en sus primeros dos juegos en el circuito… En apenas cuatro duelos en este certamen, Ehire Adrianza ya tiene siete carreras producidas, dos más de las que consiguió en 21 juegos de la campaña anterior. Con un par más igualará su tope en una misma zafra en Venezuela, que consiguió con el uniforme de Caribes en la 2014-2015… Por segundo día seguido, el pitcheo de Bravos de Margarita encaja 20 o más hits en una derrota. En esos desafíos ha permitido 28 anotaciones y 41 imparables, por lo que su efectividad saltó a una imposible efectividad 10.34. Entretanto, la ofensiva insular, transita por el canal contrario, tras exhibir .310 de promedio, el segundo más alto del torneo… El partido tuvo un tiempo de duración de 4 horas y 15 minutos… 4.280 personas compraron entradas en el Estadio Universitario.