Luis Torrens, con jornada perfecta con el madero, empujó dos y anotó dos | Foto ; Elio Miranda

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Caracas.- Navegantes del Magallanes no desperdició las desatenciones defensivas de Cardenales de Lara y les devolvió el golpe de la jornada anterior al superarles 5-4, esta vez en un encuentro disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con tenso cierre.

Los nautas anotaron tres carreras en el séptimo inning, ayudados por errores de Jermaine Palacios y Gorkys Hernández, para dar vuelta a una pizarra que para ese momento estaba 2-3 a favor de los crepusculares.

Sencillos consecutivos de Edwin García, Rainel Rosario y Luis Torrens igualaron el compromiso 3-3, para terminar con la actuación del apagafuegos Geoff Broussard, dando paso sobre el montículo al grandeliga Darwinzon Hernández.

El zurdo se enfrentó a Daniel Mayora, quien bateó rodado hacia las paradas cortas, ideal para el dobleplay que terminaría con la entrada, pero Palacios cometió marfilada que permitió la anotación de Rosario, mientras la bola se internaba a terreno corto del jardín central. Allí Hernández tomó la esférica con pasividad, dio algunos pasos adelante con ella en poder y no observó hacia la antesala, lugar donde el coach eléctrico, José Molina, se percató de la distracción del patrullero para enviar a Torrens hasta el plato, ocasionando un tiro sin ninguna posibilidad de jugada.

Para el ligamayorista Palacios fue el segundo yerro en idéntica circunstancia durante la semana. El jueves contra Bravos no controló un roletazo de David Rodríguez que abrió el grifo para un racimo insular de cinco anotaciones en el tercer episodio, en la derrota larense 10-5.

La escuadra alada amenazó en el noveno acto contra el cerrador Enderson Franco, luego de dos outs. Inatrapables en fila de Pedro Castellanos, Juniel Querecuto y Yeiner Fernández recortaron distancia a solo una carrera, con la de dejar en el terreno en primera, pero Javier Sanoja en definitiva sería dominado con elevado hacia la pradera derecha que cerró el telón, significando el quinto rescate de la zafra para el taponero.

Nivaldo Rodríguez (2-1), completó otra excelsa labor desde el relevo, al lanzar tres entradas inmaculadas, con un ponche a su cuenta, para anotarse el triunfo.

El ex grandeliga Nivaldo Rodríguez sigue intraficable y se apuntó su segunda victoria de la temporada | Foto: Elioi Miranda

Rodríguez no ha admitido carreras en sus últimas siete apariciones, lapso en el que acumula 12.2 episodios con 11 guillotinados, para mejorar su efectividad a 3.81 y postularse como una de las opciones más aventajadas para integrar la rotación bucanera a partir de la próxima semana, la primera sin Yohander Méndez en el cuerpo de abridores.

“Yo estoy para ayudar en el equipo ya sea relevando o abriendo, lo importante es ganar. Mantenernos enfocados para buscar el bicampeonato”, expresó el escopetero al staff de comunicaciones turco tras finalizar el partido.

El serpentinero con experiencia en la Gran Carpa tomó el testigo del iniciador Wikelman Ramírez -quien actuó en tres tramos- y antecedió a Wilking Rodríguez, además de Alex Tovalín, quienes se anotaron el segundo y cuarto hold respectivamente, con inning en blanco para cada uno.

La artillería naval despachó 12 hits, cuatro de ellos de Torrens, con jornada perfecta con el madero, empujó dos y pasó por la registradora en igual cantidad de oportunidades, además de negociar un boleto.

“Estoy emocionado por los resultados personales, pero también por los del equipo” declaró al departamento de prensa filibustero el habitual receptor en el Big Show, adaptado también en funciones como inicialista en la carabela. “Las derrotas hay que pasarlas rápido y eso fue lo que hicimos hoy. Esta victoria nos viene de maravilla, porque nos llena de ánimo para ganar la mayor cantidad de juegos posibles”.

Magallanes (25-24), tomó oxígeno para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, el último que ofrece cupo directo al Round Robin, ahora con ventaja aumentada de juego y medio frente a Bravos, quien perdió su careo del día. Tanto navieros como insulares se enfrentarán este domingo, en Valencia.

“Mañana será un juego muy importante para nosotros, hay que salir enfocados. Si hay que lanzar mañana, lo hago”, indicó el laureado monticulista Rodríguez, quien realizó 26 envíos -19 en strike- durante su trabajo en la velada.

Cardenales (28-19), perdió terreno en la disputa del liderato, aún en poder de Leones, quien ganó ante Caribes e incrementó la ventaja contra la bandada escarlata a desafío y medio. Los alados recibirán a las Águilas para cerrar la novena semana del campeonato.

El experimentado Daniel Mayora liga para .318 en diciembre, con un jonrón y ocho remolcadas | Foto: Elio Miranda

 

DESDE EL TERRENO

El lineup del Magallanes solo tuvo una variación en el orden al bate con respecto al juego anterior: Renato Núñez subió del séptimo al sexto lugar en la alineación. Antes del inicio del encuentro, tres de los últimos cuatro hits conectados por el slugger habían sido jonrón. Lo hizo en 12 turnos, divididos en tres duelos. Terminó de 4-0 en la noche… La alineación del Cardenales también presentó solo un cambio en el orden ofensivo en relación al anterior choque: Odúbel Herrera ascendió del quinto al cuarto puesto, intercambiándose el rol con Hernán Pérez. Hoy se fueron de 8-1 entre ambos.

 

EN CIFRAS

A falta de dos juegos por disputarse entre ambos equipos, la serie particular favorece 4-2 al Magallanes… Luis Torrens bateó de 4-4 con un doble. En la serie de dos encuentros contra los pájaros rojos ligó de 9-7 con cuatro tubeys, para llegar a cinco en la temporada… Aunque Wilkelman Ramírez se combinó para lanzar ocho innings en sus dos primeras aperturas, con ocho hits y solo dos carreras limpias permitidas para efectividad de 2.25, en los tres últimos inicios ha admitido 17 imparables y 10 rayas-nueve libres de suciedad- en 10.1 entradas para promedio de carreras limpias de 8.02. En ninguna de sus apariciones ha completado cinco capítulos… Geoff Broussard ha permitido carreras limpias o inmerecidas en cada una de sus últimas cuatro apariciones. Su PCL en la campaña se disparó hasta 5.11 y el WHIP se ubicó en 1.95… El abridor por Cardenales, Luis Lugo, lanzó cinco capítulos por segunda ocasión en la temporada, y también en su carrera de LVBP. El zurdo está en su cuarta campaña en el circuito, aunque apenas la segunda en fila con rol de abridor. Los 32.1 actos acumulados en el certamen ya son un tope personal para él… Juniel Querecuto ligó de 8-5 con dos jonrones y un doble, además de tres fletadas e igual cantidad de anotadas en los dos juegos contra Magallanes. El viernes se convirtió en el segundo cardenal en conectar un vuelacerca de cada lado del plato en el mismo encuentro desde Mark Whitten, el 10 de diciembre de 1989 contra Águilas, de acuerdo a los registros del periodista e investigador Tony Flores… 4.320 fanáticos asistieron al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto… 3 horas con 23 minutos fue la duración del juego.