El primer día de la pretemporada tuvo como guía a Rouglas Odor, coach de control de calidad | Foto: Elio Mirannda

Juan Pablo Carmona | Prensa Navegantes del Magallanes BBC

 

Bajo el sol inclemente que se posó sobre la ciudad de Valencia la mañana de este lunes 02 de octubre, los Navegantes del Magallanes iniciaron oficialmente las prácticas de cara al inicio de la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con la mira puesta en el título 14.

Un total de 19 peloteros se presentaron en el José Bernardo Pérez para este primer día de pretemporada, empezando con los lanzadores derechos Erick Leal, Nivaldo Rodríguez, Ángel Acevedo, Donys García, Luis Martínez, Wikelman Ramírez y Jhan Zambrano; los receptores José Colina, Iván Murzi, Arturo Nieto, Dennis Ortega y Giovanny Rivero; los infielders Renato Núñez y Rayder Ascanio; además de los jardineros Alberth Martínez, Miguel Aparicio, Renny Hidalgo, Diego Rincones y Yorvis Torrealba.

Renny Hidalgo realizo su práctica de bateo con Magallanes | Foto: Elio Miranda

 

La jornada inició alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando el equipo se reunió en los jardines para recibir la respectiva charla de bienvenida por parte del presidente Héctor Arias y del cuerpo técnico encabezado por Rouglas Odor, Coach de Control de Calidad, quien estará al mando de las jornadas mientras se incorpora el timonel Miguel Cairo.

“La primera impresión que tuve fue positiva, realmente se notó el compromiso de una gran cantidad de jugadores importantes y a medida que avancen las prácticas, vamos a ver nuevas caras”, declaró Rouglas Odor.

“He estado en constante comunicación con Miguel (Cairo) y hemos creado un plan de trabajo para estos días de práctica, además de algunas jugadas que se pudieran utilizar cuando inicie el campeonato”, agregó el instructor, que estuvo acompañado de Robert Pérez, Gerardo Casadiego, Clemente Álvarez, José Villa y José Flores, también miembros del cuerpo técnico.

A las 10:15, los jugadores de posición iniciaron los ejercicios de estiramiento en el jardín izquierdo para posteriormente calentar sus brazos y estar listos para la práctica de bateo. Al otro lado del outfield, los lanzadores también realizaron sus respectivos ejercicios de calentamiento y de esa manera dirigirse hacia el bullpen.

Erick Leal presente en la primera práctica | Foto: Elio Miranda

 

Solo Erick Leal y Jhan Zambrano trabajaron en el bullpen bajo las órdenes del coach de pitcheo Gerardo Casadiego. Leal realizó un total de 30 pitcheos, divididos en dos sesiones de 15 cada una. Por su parte, Zambrano lanzó en 25 ocasiones.

“Me sentí bastante bien en este primer día de prácticas. Hoy en el bullpen utilicé todo mi repertorio porque cada vez que yo trabajo en el bullpen voy con mentalidad de juego”, expresó Leal. “Hoy conocí a Gerardo (Casadiego) pero anteriormente veníamos hablando por teléfono y parte del trabajo que se realizó el día de hoy ya estaba planificado”, fueron las palabras del
serpentinero.

Alberth Martínez se ha consolidado como el toletero de mayor consistencia del Magallanes en el último lustro | Foto: Elio Miranda

 

Por su parte, los jugadores de posición encabezados por Alberth Martínez realizaron sus respectivas sesiones de bateo junto con el coach Robert Pérez y el coach de primera base Clemente Álvarez, quien fue el encargado de lanzar al plato.

“La motivación viene siempre desde el primer día de prácticas, yo siempre tengo mi rutina, la cual es prepararme un mes y medio o dos meses antes para llegar listo al inicio de la pretemporada. Siempre cuido mi físico para trabajar con intensidad todos los días y poder ver resultados”, comentó Alberth Martínez tras finalizar la jornada.

La Nave Turca continuará preparándose en este inicio de pretemporada e iniciará su segundo día de prácticas este martes 03 de octubre a las 9:00 de la mañana, a la espera de que se incorporen más jugadores en los próximos días.